El IMAS celebra en San Pedro del Pinatar una jornada sobre el estado del bienestar y las políticas de mayores

El municipio acoge el segundo encuentro, cuya primera edición se celebró el pasado mes de mayo en Los Alcázares

El Gobierno regional mantiene su apuesta por los servicios dirigidos a la atención a personas mayores, según el gerente del IMAS

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) celebró hoy en San Pedro del Pinatar la II Jornada Itinerante 'El Estado de Bienestar; Viabilidad', que tiene como objetivo seguir acercando y difundiendo todos los servicios destinados a mayores, así como las políticas regionales dirigidas a este colectivo.

La jornada, que celebró su primera edición en Los Alcázares el pasado mes de mayo, fue inaugurada por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y en el transcurso de la misma se abordaron diferentes cuestiones, como la presentación de la web 'Tu Seguridad Social', el servicio de teleasistencia y el resto de prestaciones contenidas en la Ley de Dependencia.

En este sentido, el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, manifestó durante la clausura que "el Gobierno regional mantiene una apuesta por los servicios dirigidos a la atención a personas mayores" y subrayó el incremento de plazas, tanto residenciales como de centro de día, la consolidación del servicio de Teleasistencia en la Región y la extensión del programa de Ayuda a Domicilio.

Más recursos

Navarro remarcó que la Dirección General de Personas Mayores del IMAS "lleva largo tiempo centrando sus políticas en el incremento de plazas y servicios, lo que nos permite disponer de casi 9.000 plazas en diferentes recursos para mayores".

A este respecto, matizó que, a día de hoy, la Comunidad dispone de 2.449 plazas residenciales, 981 en centros de día, 4.072 en el servicio de Teleasistencia y 150 en el Servicio de Ayuda a Domicilio, a los que hay que sumar los 1.054 ayudas vinculadas a los servicios, y que se distribuyen en 403 plazas residenciales, 16 en centro de día y 635 en ayuda a domicilio.

A esta red de recursos hay que añadir los 17 centros sociales para personas mayores que atienden aproximadamente a un 14 por ciento de la población mayor de 65 años, es decir, a más de 24.000 mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES