La Universidad Popular incorpora en su oferta cursos de lenguaje de signos, árabe y agricultura ecológica

La oferta formativa de la Universidad Popular 2014-2015 incluye 1.500 plazas en 40 cursos en áreas como idiomas, informática, y formación para el empleo, entre otras

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Educación, Guadalupe García, y el director de Cajamurcia en el municipio, Pedro Villa, han presentado hoy la oferta formativa de esta institución docente para el curso 2014-2015.

La alcaldesa ha explicado que la Universidad Popular incluye este año un total de 40 curso, 10 de ellos de nueva incorporación con más de 1.500 plazas en áreas como idiomas, informática, empresa, educación, socio-sanitaria, belleza y salud, deporte, etc.

El objetivo de esta oferta formativa, en la que se han ampliado las horas prácticas y se continúa apostando por la homologación de los diferentes cursos, es facilitar el acceso a la formación a personas de todas las edades a lo largo de toda la vida.

La oferta formativa de este año mantiene cursos consolidados como la educación permanente de adultos y alfabetización, así como una amplia oferta de idiomas con diferentes niveles de inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino. A la que este año se incorpora árabe inicial y un curso de inglés para principiantes, dirigido a las personas que carecen de conocimientos en esta materia, ha explicado la concejal de Educación.

Entre otras novedades, Guadalupe García, ha indicado que en el módulo de informática se incorpora el curso de Ubuntu - Linux a los de ofimática fácil, internet avanzado, ensamblaje de ordenadores y photoshop. Mientras que en el área de empresa permanecen los cursos de iniciación a la contabilidad, contaplús, nominaplús y facturaplús.

En los cursos específicos es donde se han introducido más novedades, como la homologación y unificación de los cursos de auxiliar de farmacia y nutrición y dietética. Además, se han ampliado los horarios de cursos de manipulador de alimentos y de inicio a la estética y maquillaje profesional.

En esta área se incorporan también protocolo social y empresarial, lenguaje de signos, masaje deportivo, preparación para la función pública, herramientas de coaching para la vida y curso básico de agricultura ecológica, en el que colabora la Universidad Politécnica de Cartagena.

La oferta específica se completa con los cursos de prevención de riesgos laborales, técnico auxiliar educación infantil, cuidados básicos de enfermería, celador sanitario, entrenador personal, vigilante de seguridad, masaje y relajación aplicado a la estética y cocina mediterránea.

Por su parte, Pedro Villa ha reiterado el compromiso de la Fundación Cajamurcia con este proyecto y ha destacado la amplitud y calidad de esta oferta formativa que beneficia ya a 1.500 alumnos anualmente.

Los interesados en esta oferta formativa pueden inscribirse a través de la web www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/reservas y en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES