El albergue juvenil de San Pedro del Pinatar abre sus puertas con una amplía oferta de actividades

Este edificio, construido en una parcela municipal y financiado íntegramente por el Instituto de la Juventud, se conforma como un nuevo espacio para la convivencia y el desarrollo de actividades turísticas, culturales, deportivas, y lúdicas.

El consejero de Presidencia y Empleo de Murcia, José Gabriel Ruiz, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han inaugurado hoy el albergue juvenil del municipio, una instalación ubicada en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados y cuya construcción ha sido financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de la Juventud.

José Gabriel Ruiz ha manifestado que esta nueva instalación ha sido concebida como Escuela-Albergue, destinado a ofertar plazas de albergue juvenil y también espacios para el desarrollo de programas formativos y deportivos.

"El Gobierno regional apuesta por los jóvenes, y también por las acciones de ocio y tiempo libre, porque son otra faceta más de la formación a través del intercambio cultural, la movilidad juvenil y el turismo interno de jóvenes", ha destacado el consejero.

Por su parte, La alcaldesa ha señalado que con esta instalación se da respuesta a la demanda de los jóvenes del municipio de disponer de espacios de ocio, formación y convivencia, a la vez que contribuye al desarrollo del sector turístico, motor económico de San Pedro del Pinatar.

Así mismo, Visitación Martínez ha destacado la situación del albergue, junto al parque Regional de Salinas y Arenales y a escasos metros del Mar Menor y Mediterráneo, lo que favorece la realización de actividades medioambientales, náuticas y de aventura, entre otras.

Este moderno edificio, diseñado por el arquitecto pinatarense Raúl Torres, y que ha contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros, ocupa una superficie de 1.589,73 metros cuadrados útiles. La planta baja está dotada con comedor, aula de formación, aula de informática, sala de conferencias, zonas comunes y de reserva de actividades.

La zona de alojamiento, con capacidad para 126 personas, cuenta con 18 habitaciones, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y todas equipadas con baño y ducha. En esta planta se ubica también la lavandería.

El albergue cuenta también con una pista polideportiva con vestuarios propios, jardines, zona de aparcamiento, sótano y un atractivo bajo cubierto.

Este edificio se ubica en la Avenida del Mediterráneo, a escasos metros del parque regional de Salinas y Arenales, un lugar de gran importancia medioambiental y turística, y de las playas naturales del mediterráneo, en una zona bien comunicada y de fácil acceso desde la autopista AP-7.

El albergue, cuya gestión hay ha sido adjudicada recientemente a la empresa local Seaworld Pinatar ofrece ya un amplio programa de actividades dirigidas a niños y jóvenes, como cursos y talleres de inglés, actividades extraescolares, deportivas y náuticas.

Esta actividad se ha visto reflejada hoy en las jornadas de puertas abiertas del centro, que han incluido actividades para niños de tres a diez años, sesión de zumba, presentación del programa de actividades para el otoño-invierno, y una charla coloquio en el que las asociaciones juveniles Mikaseda y Unlimited Art han expuesto los proyectos que desarrollan de la mano de la concejalía de Juventud.

A las jornadas de puertas abiertas han asistido representantes de la Administración Regional, miembros de la Corporación Municipal, así como responsables de asociaciones y colectivos locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES