Programa de Tutorización y Mediación con el Alumnado Gitano, EDUKALO

El día 11 de Noviembre 2014 a las 10:00 de la Mañana, la federación de Asociaciones Gitanas FAGA firmara por segundo Año, el Convenio con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, para llevar a cabo en los centros de Primaria y secundaria del Municipio el Programa de Tutorización y Mediación con el Alumnado Gitano, EDUKALO.

El Programa Edukalo, se llevo el curso 2013-2014 a cabo en este Municipio y obtuvo unos resultados excelentes así lo certificaron los Propios centros, Edukalo contó con un Mediador que visitaba un día a la semana cada centro de la localidad con el Fin de hacer el seguimiento, tanto del Absentismo escolar como del rendimiento académico de los niños gitanos integrados en dicho programa, también presto colaboración en temas de abandono escolar y absentismo con la Persona mediadora del Programa de absentismo escolar del Ayuntamiento .

Este Programa Subvencionado íntegramente por la Federación de Asociaciones Gitanas FAGA, cuenta con la colaboración por parte del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con la cesión de un local dos días a la semana que será donde también se lleve a cabo un taller de refuerzo y repaso escolar y también pone a disposición los técnicos de la concejalía de Educación en concepto de asesoramiento para el buen funcionamiento del Programa.

Este Año también se Firmara convenio con la Concejalía de Voluntariado de este mismo Ayuntamiento ya que el personal docente que colabore en el taller de refuerzo y repaso será de mano de esta Concejalía. Por tanto Edukalo firmara convenios tanto con la Concejalía de Educación como Voluntariado del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

El Delegado Regional de FAGA en la Provincia de Murcia, Juan García Santiago quiere agradecer tanto a los Colegios y Institutos y Ayuntamiento la colaboración que vienen prestando cada año para que este Proyecto se Pueda llevar a cabo en San Pedro del Pinatar y que cabe decir que hasta ahora sigue siendo pionero en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES