El Plan de prevención de drogodependencias aborda el consumo de fármacos y los efectos de alcohol

Durante el mes de noviembre se ha desarrollado el programa regional ARGOS de sensibilización prevención del consumo de alcohol dirigido a alumnos de primero de ESO, y una sesión informativa sobre el consumo responsable de fármacos en las personas mayores, en el Hogar del pensionista

El II Plan de Prevención de Drogodependencias, coordinado por la concejalía de Servicios Sociales, realiza durante este mes actuaciones dirigidas a colectivos vulnerables como los adolescentes y las personas mayores.

Así, por tercer curso consecutivo, el centro de salud de San Pedro del Pinatar ha desarrollado la campaña “Alcohol: conciencia con ciencia”, enmarcado en el Programa comunitario Argos, y dirigida a alumnos de secundaria de los centros educativos del municipio.

A través de charlas participativas y dinámicas en los institutos y el centro de salud, el personal sanitario y docente explica los riesgos que entraña el consumo de alcohol a los adolescentes para su salud física, psíquica y social.

Tras finalizar el programa, los jóvenes completan un cuestionario sobre los riesgos del consumo de alcohol a través de internet con el que optan al sorteo de una tablet para un alumnos de cada centro. Participan en esta iniciativa los institutos Dos Mares, Manuel Tárraga Escribano, colegio San Pedro Apóstol y New Castelar College.

También en el marco del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, personal sanitario ha ofrecido una charla informativa en el hogar del pensionista José Espinosa, de Lo Pagán, sobre el consumo responsable de fármacos en las personas mayores.

El objetivo de esta sesión es ofrecer información sobre las consecuencias en la tercera edad del abuso de fármacos y favorecer la adquisición de habilidades necesarias para el consumo responsable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES