El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar destina 460.00 euros a ayudas sociales

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, José Fernández, explicó que el grupo popular rechazó la moción de la concejal no adscrita, Trinidad Mañogil sobre ayudas para bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que no existe competencia municipal en este tipo de bonificaciones más allá de las que establece el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.

Además, recordó que el Ayuntamiento ha realizado una bajada generalizada de este impuesto para 2015, y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con los más necesitados, que se traduce en múltiples medidas que suman este año 460.000 euros en ayudas sociales, de los que 172.400 euros son bonificaciones en los recibos de agua y basura, 86.000 euros en ayuda domiciliaria, 50.000 en bonificaciones el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica, cerca de 30.000 euros en ayudas al transporte, además de la cesta solidaria, ayudas al estudio, etc.

Al respecto, añadió que desde Servicio Sociales se atienden a todas las personas que presentan necesidades y se gestionan las ayudas a las que pueden acceder desde las diferentes administraciones.

Por su parte, la alcaldesa, Visitación Martínez, lamentó que la edil no adscrita "utilizara al público asistente en el salón de plenos, haciéndole creer que podían intervenir durante la sesión con un alegato en el que llamó a la desobediencia civil, una conducta impropia de un representante público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES