San Pedro del Pinatar propone una treintena de actividades para disfrutar en familia de la Navidad

La programación de Navidad 2014-2015 incluye actividades infantiles, culturales, lúdicas, solidarias y deportivas que se concentrarán la carpa municipal y la plaza de la Constitución

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura y Festejos, Silvia Egea, han presentado hoy en rueda de prensa la programación de la Navidad 2014-2015, que incluye 30 actividades desde el 12 de diciembre al 8 de enero.

Visitación Martínez ha destacado el trabajo de las diversas concejalías que participan en esta programación, como son Cultura y Festejos, Juventud, Servicios Sociales y Educación. Además de la implicación de diversos colectivos y asociaciones locales.

La alcaldesa ha señalado que el objetivo de esta programación es ofrecer a los pinatarenses alternativas de ocio durante las fiestas navideñas, sin dejar de lado los actos más tradicionales.

Los espacios centrales de esta programación serán la Plaza de la Constitución, con la instalación del tradicional belén que se puede visitar ya desde el pasado 6 de diciembre, y la carpa municipal que albergara actuaciones teatrales, actos solidarios, campeonatos, concursos, etc.

La concejal de Festejos, ha indicado que los actos comenzarán el próximo viernes, 12 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño e incluirán dos actos benéficos, como son el sábado 13 de diciembre la obra “Ataka, la Radio + sala”, del grupo de teatro local “De 7 a 9”, a beneficio de la parroquia, y el viernes 19 de diciembre, también en la carpa municipal, un bingo organizado por la asociación de Amas de Casa a beneficio de AFACMUR.

Los hogares de mayores volverán a tener un papel relevante en estas fiestas con diversas actividades como sorteos de pavos o las fiestas intergeneracionales de abuelos y nietos.

El domingo 14 de diciembre será el concurso de Christmas navideños, organizado por la asociación cultural La Llana y que este año estará amenizado por el grupo coral infantil de la Peña El Caldero. Los más pequeños participarán también en el III Encuentro de Villancicos escolares, el martes 16 de enero.

Los jóvenes también tendrán un espacio en estas fiestas con la celebración, el sábado 20 de enero, del séptimo campeonato de Break Dance “Djando huella”.

El domingo 21 de diciembre será la presentación del segundo documental “Memorias Cruzadas”, realizado por la Asociación Cultural Aike en colaboración con Participación Ciudadana, y en el que cinco mayores del municipio narran la historia reciente del municipio a través de sus vivencias.

La cabalgata de Papá Noel tendrá lugar el martes 23 de diciembre y contará, como cada año con la colaboración del Ballet local Kebanna, que acompañará también el 5 de enero a los Reyes Magos en su cabalgata desde Lo Pagán hasta la carpa municipal.

Otro de los pilares de la programación de Navidad será el teatro familiar, con espectáculos de títeres, cuentos musicales, circo y mucho más los días 26, 27, 29, 30, y 31 de diciembre, y del 2 al 5 de enero a las 12:00 horas en la carpa municipal.

La programación también dedica un espacio a la música, con el concierto “Las músicas del Greco”, del grupo vocal de música antigua Ensemble, el 27 de diciembre en la iglesia San Pedro Apóstol y el tradicional concierto de Año Nuevo, el 2 de enero, a cargo de la banda municipal Unión Musical en la carpa municipal.

El programa estará disponible en los edificios municipales, establecimientos del municipio y en la web www.sanpedrodelpinatar.es.

Las asociaciones y colectivos que colaboran en este programa son Unión Musical, asociación cultural La Llana, hogares de pensionistas Raimundo Benedicto y José Espinosa Nicolás, centros educativos, asociación de Amas de Casa, Peña El Caldero, La Barraca de Federico, asociación AIKE, y Ballet Kebana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES