Los escolares visitan el Ayuntamiento con motivo del trigésimo sexto aniversario de la Constitución

La concejalía de Educación, con la colaboración de varios voluntarios, ha organizado visitas didácticas a la casa consistorial en las que han participado 265 alumnos de tercero y cuarto de primaria de seis colegios del municipio

Con motivo del Día de la Constitución, que se celebró el pasado 6 de diciembre, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha abierto sus puertas en las últimas semanas a 265 alumnos de tercero y cuarto de primaria de seis centros escolares del municipio.

El objetivo de esta actividad, organizada por la concejalía de Educación, con la colaboración del Plan de Voluntariado local, es que los más pequeños conozcan la Constitución desde el Ayuntamiento, su administración más cercana.

Estas visitas comienzan en la planta baja, donde conocen negociados como Registro General, Ventanilla Única, Protección Civil y Policía. Tras esta primera toma de contacto los alumnos pasan al Salón de Plenos, donde a través de una proyección didáctica e interactiva se les explica a los más pequeños cuándo se aprobó la Constitución, qué principios básicos contiene, cuál es la bandera española, o qué es la Monarquía Parlamentaria y cuáles son sus representantes. También se les obsequia con un banderín y un maracaná con los colores de España.

Los niños recorren los diferentes negociados y departamentos del Ayuntamiento y conocen cuál es el trabajo y funcionamiento de cada uno de ellos, para finalizar en la sala de Juntas y la Alcaldía.

Los colegios que durante estos días han visitado el Ayuntamiento son Los Antolinos, New Castelar College, Las Esperanzas, Maspalomas, Villa Alegría y San Pedro Apóstol. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES