Garre destaca la "importante apuesta" del Gobierno para mejorar los servicios de Seguridad Ciudadana en los municipios

El jefe del Ejecutivo inaugura las nuevas dependencias del Centro Integral de Seguridad 'Adolfo Suarez' de San Pedro del Pinatar, que alberga a Policía Local y Protección Civil

La puesta en funcionamiento de este centro permite la concentración de todos los servicios de seguridad y emergencias en un mismo edificio, "garantizando una inmediata y mejor atención al ciudadano"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, destacó hoy la "importante apuesta" del Gobierno murciano para la mejora de los servicios de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia.

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguró las nuevas dependencias del Centro Integral de Seguridad 'Adolfo Suarez', que alberga los servicios de Policía Local y Protección Civil.

La puesta en funcionamiento de este centro de San Pedro del Pinatar permite la concentración de todos los servicios de seguridad y emergencias en un mismo edificio, "garantizando así una inmediata y mejor atención al ciudadano", afirmó Garre.

"Se trata no sólo de una gran obra física, por los más de 1.600 metros construidos que tiene el edificio, sino por los servicios que va a prestar a través de los efectivos que albergará, especialmente en los meses de verano", indicó Garre, quien remarcó que ha sido una "gran apuesta por parte del Ayuntamiento en cooperación con la Comunidad".

En concreto, el Gobierno murciano ha invertido en este centro de San Pedro del Pinatar, cuya ejecución se ha desarrollado en tres fases, casi dos millones de euros (1.915.526 euros).

Dentro del Plan Regional de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, la Comunidad financia el trabajo de 628 policías locales, lo que supone una parte importante del total de los efectivos que tienen los Cuerpos de Policía Local en la Región.

El Gobierno regional ha invertido este año casi 19 millones de euros, por los convenios suscritos con los 45 ayuntamientos de la Región para este fin, de una inversión total de más de 127 millones desde que se puso en marcha dicho Plan, en 2006.

Asimismo, recordó que el Gobierno trabaja en la Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, cuya finalidad es mejorar la coordinación de los Cuerpos de Policía Local que actúan dentro del territorio regional, así como facilitar una mayor operatividad y la adaptación de las policías locales a la realidad social actual.

Más de 180 personas trabajarán en el nuevo centro de San Pedro

El nuevo edificio dispone de un total de 1.632 metros cuadrados y se divide en tres plantas, en donde se distribuyen las instalaciones de Policía Local, el Servicio de Emergencias y Protección Civil, así como la agrupación de voluntarios y el Teléfono de Emergencias 112.

En total, se ubicarán 180 personas que componen las plantillas de los distintos servicios de seguridad local.

El Centro de Coordinación de Emergencias municipal 112, dispone de dormitorios, sección operativa y servicio de urgencias, oficina técnica y personal, sala de crisis, oficinas de la agrupación de voluntarios y la jefatura del Servicio de Emergencias y Protección Civil.

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