San Pedro del Pinatar acoge la presentación del circuito de carreras de la III Murcia Running Challenge

El acto, celebrado en Pinatar Arena, incluyó también los premios del circuito de carreras populares en la edición 2014, otorgados por la Federación Murciana de Atletismo

El complejo deportivo Pinatar Arena, acogió la noche del jueves, la presentación de la tercera edición del circuito de carreras populares de la Región, Murcia Running Challenge, organizada por la Federación de Atletismo de la Región (FAMU), así como la entrega de los premios de la edición 2014.

La tercera Running Challenge estará conformada por 23 pruebas, con novedades como la Carrera Popular de Valladolises (26 de abril) y las incorporaciones al mismo de la Carrera Popular del Castillo de Mula (27 de septiembre) y la Correlimos 13.4, en San Pedro del Pinatar (4 de octubre). Aunque la principal novedad en relación al calendario es que dicha temporada finalizará en el mes de octubre, haciéndose coincidir con el fin de la temporada atlética 2014/15.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, indicó que San Pedro del Pinatar estará presente en este calendario con dos pruebas, como son la Pinatar Full Moon, una carrera nocturna con salida en Pinatar Arena, que se celebra el 4 de julio, además de la Correlimos 13.4, que se desarrolla íntegramente en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, con salida del puerto Marina de Las Salinas.

La primer edil agradeció también a la FAMU que eligiera San Pedro del Pinatar para acoger este acto, así como la difusión y promoción que hacen del deporte y los hábitos de vida saludables a través de iniciativas como este circuito de carreras.

Tras esta presentación, los mejores atletas de la RCH 2014 recibieron sus distintos reconocimientos, encontrándose entre la nómina todos los ‘finishers’ -aquéllos que completaron un mínimo de 14 pruebas-, los tres primeros clasificados por categorías, los que completaron el calendario íntegro de 26 pruebas, y en última instancia los ganadores absolutos Pedro Antonio Cabrera y Mercedes Merino.

El presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina, concluyó reconociendo la colaboración de entidades como Coca-Cola, La Opinión de Murcia, Pinatar Arena y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Además, destacó el éxito de participación en las diferentes pruebas populares que conforman la Running Challenge, y animó a todos los participantes a que continúen compitiendo y disfrutando de estas carreras en la Región, que continúan el 22 de febrero, con la II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES