San Pedro del Pinatar presenta su oferta de turismo deportivo en FITUR 2015

El municipio costero estará presente en la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero

El turismo deportivo, centrado en la oferta náutica y futbolística, será centrarán la promoción de San Pedro del Pinatar en este importante escaparate turístico a nivel internacional.

El Ayuntamiento mostrará también la oferta de turismo de salud y belleza, con los tradicionales baños de lodo y modernos centros termales y de talasoterapia; el sol y playa, con 14 kilómetros de costa en el Mar Menor y el Mediterráneo, y el de Naturaleza, con parque regional Salinas y Arenales de San Pedro. También se mostrarán la agenda de fiestas, eventos lúdicos, deportivos y culturales que se ofrecen a lo largo de todo el año en la Región.

El jueves, 29 de enero, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar presentará la línea de turismo deportivo por el que apuesta el municipio para contribuir a la desestacionalización y diversificación del sector.

La presentación se centrará en dos importantes infraestructuras, como son el complejo deportivo Pinatar Arena, dedicado al fútbol profesional y la concentración de equipos y clubes de todo el mundo, y el Centro de Actividades Náuticas, destinado a la promoción, formación y proyección de deportes náuticos.

El acto contará también con la presencia del gerente del Centro de Actividades Náuticas, Amador Ferrer, que explicará las actividades y proyectos que se desarrollarán en estas modernas instalaciones dirigidas a la práctica y organización de competiciones de diversas modalidades deportivas como piragüismo, kayak polo, kite surf, vela ligera o buceo, entre otros.

Mariano Sánchez, gerente de Pinatar Arena, expondrá el balance de este complejo deportivo desde su puesta en marcha en 2012 y que en sólo tres años ha colocado al municipio en el mapa del fútbol internacional, acogiendo a decenas de equipos de todo el mundo.

Pinatar Arena, con siete campos de fútbol de césped natural, gimnasio, spa y una amplia gama de servicios para los equipos que se concentran en el municipio, se ha convertido en destino preferente de equipos del centro y norte de Europa durante los meses de invierno.

Además, durante toda la feria San Pedro del Pinatar compartirá mostrador con el resto de municipios del Mar Menor, desde dónde mostrará la completa y variada oferta turística local.

MAR MENOR ESTACIÓN NÁUTICA

La alcaldesa y el concejal de Turismo, Antonio García, también estarán presentes en el acto de entrega de banderas de Estación Náutica, un galardón que se otorga al destino Mar Menor por la excelencia de su oferta turística, náutica y deportiva.

En este acto, que se celebrará el miércoles 28 de enero se suscribirá también un convenio internacional de Estaciones Náuticas con Turespaña y un acuerdo Marco de Colaboración entre Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Estaciones Náuticas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES