Náutica y fútbol, apuestas de San Pedro del Pinatar por la desestacionalización del sector turístico

El municipio presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2015, su oferta de turismo deportivo con Pinatar Arena y el Centro de Actividades Náuticas como máximos exponentes de esta línea de especialización del sector.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el gerente del Centro de Actividades Náuticas, Amador Ferrer, y el propietario de Pinatar Arena, Mariano Sánchez, han presentado hoy en el stand de la Región de Murcia en FITUR la oferta de turismo deportivo del municipio.

En la apertura del acto, Visitación Martínez ha destacado las cualidades del municipio, con 14 kilómetros de costa en el Mar Menor y el Mediterráneo, un importante espacio natural como es el Parque Regional Salinas y Arenales, temperaturas cálidas todo el año, y servicios especializados y de calidad, entre los que destacan tres puertos deportivos, establecimientos termales y de talasoterapia y una oferta hotelera con más de 1.400 plazas.

San Pedro del Pinatar es un municipio eminentemente turístico que, como todos los destinos tradicionales de sol y playa tiene su reto más importante en la desestacionalización. Para ello ha desarrollado diversas líneas como el turismo de salud y belleza, el de naturaleza, o el deportivo, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento gracias a proyectos relacionados con la náutica y el fútbol, ha explicado la primer edil.

La alcaldesa ha señalado que el Centro de Actividades Náuticas y el complejo deportivo Pinatar Arena, son dos infraestructuras que ejemplifican a la perfección esa apuesta por la especialización y renovación del sector turístico a través de proyectos sólidos e innovadores.

El gerente del centro de Actividades Náuticas, Amador Ferrer, ha explicado que esta instalación, ubicada en la zona portuaria de Lo Pagán, nace de la voluntad de ampliar la demanda existente en el municipio con un centro de referencia para la práctica de deportes náuticos, pues modalidades como la piragua o el Kayak Polo tienen una gran implantación en la localidad, gracias a la Asociación Deportiva UCAM Pinatarense, que desde hace décadas ha dado campeones nacionales e internacionales en estas disciplinas.

La instalación tiene como objetivo convertirse en un centro de referencia para la práctica de las actividades náuticas en el Mar Menor y un foco turístico para los amantes del mar, por ello incluye modalidades como vela ligera, kite surf, o buceo, entre otras.

Por su parte, el gerente de Pinatar Arena, Mariano Sánchez, hizo balance de los resultados de esta instalación deportiva, que en sólo tres temporadas ha congregado a más de 200 equipos de 32 países, entre los que predominan los procedentes del centro y norte de Europa.

Pinatar Arena cuenta con siete campos de fútbol, gimnasio, pistas de pádel, spa, aparcamiento, zona de restauración y ofrece a los equipos un servicio integral durante su estancia.

Esta oferta ha conseguido colocar a San Pedro del Pinatar entre los destinos preferentes para equipos profesionales durante pretemporadas y periodos de descanso, como reflejan los datos de ocupación hotelera, que en 2015 alcanzarán las 25.000 pernoctaciones de deportistas, equipo técnico, directivos y demás personal de estos clubes.

Al respecto, la alcaldesa ha calificado ambos proyectos como un ejemplo de especialización, de apuesta por un sector en alza y un modelo a seguir en la senda de la diversificación del turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES