FAPA Pinatar pone en marcha un taller para alumnos de altas capacidades y alto rendimiento escolar

El objetivo es fomentar la creatividad de los pequeños y dar respuesta a sus inquietudes a través de talleres de creación audiovisual y publicitaria

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la localidad (FAPA Pinatar), Sebastián Mateo, visitaron los talleres “Jóvenes Creadores” dirigidos a alumnos de altas capacidades de 9 a 14 años.

El presidente de la FAPA explicó que estos talleres, a los que actualmente asisten 18 alumnos, surgen con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de estos menores, para que desarrollen todas sus capacidades creativas, emocionales e intelectuales.

El programa cuenta con dos talleres, uno de publicidad, dirigido a niños de 9 a 11 años y en el que los alumnos aprenderán a realizar un spot publicitario plástico y audiovisual, y otro de cine, en el que realizarán un corto.

El programa, que se desarrolla los sábados por la mañana en el colegio Los Antolinos, incluye además un taller de educación emocional dirigido a los padres.

La edil de Educación, Guadalupe García, alabó esta iniciativa de FAPA Pinatar, que complementa la atención específica que estos alumnos reciben en los centros y que cuenta con el respaldo de un equipo especializado formado por pedagogos, educadores, y profesionales de la publicidad y el sector audiovisual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES