El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Acuerdo de Condiciones para empleados públicos

El documento aprobado en pleno, es el fruto de meses de negociaciones y del consenso de todos los sindicatos con representación en el Consistorio

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó, con los votos a favor de PP y PSOE, el Acuerdo de condiciones para los empleados públicos del Ayuntamiento, que incluye a personal funcionario y laboral.

La alcaldesa, Visitación Martínez, indicó que este acuerdo tiene como objetivo una mayor eficacia y racionalización de la Administración, para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

El concejal de Personal, José Fernández, explicó que este que este acuerdo se firmó el pasado tres de febrero por los delegados de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento (CSIF, SIME, USO, CCOO y UGT).

Entre otros puntos, introduce una equiparación salarial entre laborales y funcionarios que desarrollen un trabajo similar y que actualmente tienen condiciones retributivas diferentes. Esta equiparación se llevará a cabo a lo largo de los próximos cinco años.

También se equiparará el valor del punto del complemento específico, que afecta a todos los funcionarios, y se crean un RED (Régimen de Especial Disponibilidad) en los servicios de Almacén municipal, Protección Civil, Deportes y Policía, para incentivar aquellos trabajadores que atiendan servicios que surjan por festejos, eventos deportivos, culturales, etc.

El concejal señaló que estas medidas se complementan con los criterios de ahorro y eficiencia económica y recordó que el presupuesto destinado a personal (capítulo I) se ha reducido en 1,4 millones en la última legislatura, fijándose para 2015 en 9,9 millones, frente a los 11,3 millones que supuso en 2010.

En este sentido, indicó que el Presupuesto 2015, aprobado hace unas semanas, ya incluyó la cobertura para la aplicación de este acuerdo, dado el adelantado proceso de la negociación en esas fechas.

El edil criticó que el concejal de UPyD cuestione este acuerdo “avalado por el principio de negociación colectiva y fruto del consenso de todos los representantes sindicales”, que además se rige por los criterios normativos establecidos en la legislación laboral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES