FAGA llevará a cabo talleres de Gitanizate el día 12 de Febrero del 2015 en los dos Institutos de Secundaria

La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA en la Región de Murcia, llevara a cabo talleres de Gitanizate el día 12 de Febrero del 2015 en Los Dos Institutos de Secundaria de San Pedro del Pinatar, estos talleres están integrados dentro del Programa de Tutorización y Mediación Edukalo, Programa en el que colabora la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Localidad.

En dichos Talleres Participaran, Profesores y Alumnos Gitano y no Gitanos de Ambos centros ya que se llevaran a fin en horario lectivo.

Tanto la Dirección del I.E.S Manuel Tárraga escribano como el I.E.S Dos Mares de San Pedro del Pinatar han dado su visto bueno y apoyo para impartir dicho taller “GITANIZATE Y PARTICIPA”.

El Delegado Regional de FaGa en la Región de Murcia, Juan García Santiago se reunió el jueves con el Concejal de Educación para informarle detalladamente de este taller donde también manifestó su Apoyo.

El taller Gitanízate y participa es una actividad dirigida a jóvenes y adolescentes, estudiantes de Educación Secundaria, gitan@ y no gitan@s, en la cual se tratarán los Derechos Humanos, la igualdad entre las personas y el Antigitanismo con el objetivo de sensibilizar a este grupo poblacional, futuro inmediato de la sociedad, en torno a la necesaria superación del racismo y todas las formas conexas de discriminación a través de la puesta en valor de la diversidad cultural y étnica como riqueza y fortaleza para luchar contra la exclusión social, verdadera enfermedad que afecta a toda la sociedad y que lastra el futuro tanto de l@s excluid@s como de l@s excluyentes

Buscamos que la sociedad se gitanice a través del uso de la mirada limpia y desprejuiciada.

En el transcurso del taller se ofrecen actividades de reflexión y análisis, se visiona un vídeo y se ofrece la oportunidad de jugar al gitanómetro (juego interactivo sobre el prejuicio estético).

El taller es impartido por un equipo multidisciplinar formado por Isaac Motos (filósofo), Marifé Rodríguez (terapeuta ocupacional), María Eugenia González (trabajadora social) y Nicolás Jiménez (sociólogo), tod@s ell@s con larga experiencia en el ámbito de la educación y del activismo en contra del racismo y a favor de la igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES