Comienza la Semana Santa pinatarense con la pedida de calles y la presentación del Cartel

La alcaldesa entregó anoche las calles al Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa para permitirle procesionar en un tradicional acto en el que también se dio a conocer el cartel anunciador, que este año tiene como protagonista la imagen de la Virgen de la Soledad

Los representantes de las cofradías y agrupaciones de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores de San Pedro Apóstol, procesionaron anoche hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa las calles de la localidad.

En el acto, que tradicionalmente se celebra el Miércoles de Ceniza, con el comienzo de la Cuaresma, la alcaldesa cedió las calles al Cabildo General de Agrupaciones para procesionar, así como la subvención a las cofradías de Semana Santa, con un importe de 53.000 euros.

Durante el acto, Visitación Martínez destacó la unión de las personas que forman parte de la Semana Santa pinatarense, seña de identidad del municipio y señaló que “aquellos que comenzaron esta Semana Santa hace ya medio siglo se sentirían orgullosos ahora de cómo ha crecido y la relevancia que ha alcanzado”.

Agradeció también el esfuerzo que realizan las diferentes cofradías y que se refleja en esa “catequesis en la calle” que durante la Semana Santa es admirada por vecinos y visitantes en la localidad.

Por su parte, el presidente del Cabildo General de Agrupaciones de la Semana Santa, Mariano Visedo, realizó un repaso de los diferentes desfiles procesionales, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, y reivindicó la figura del nazareno pinatarense y la labor que éste desarrolla durante todo el año para hacer posible la Semana Santa.

También presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, una imagen de la Virgen de la Soledad, “en la que se ve el dolor inmenso de una madre por la pérdida de su hijo y que nos llama a todos a la caridad, para tratar de mitigar ese desgarro”, señaló Visedo.

El acto de entrega de calles concluyó con una oración, a cargo del párroco Roberto Burgos, y la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicada en la Plaza de España, que homenajea la labor de los pinatarenses fallecidos que, desde 1951, crearon y ensalzaron la Semana Santa en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES