El Plan de Prevención de Drogodependencias incluye una charla sobre consumo de alcohol y embarazo

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del centro de Salud de San Pedro del Pinatar, se enmarca en el II Plan de Prevención de Drogodependencias de la concejalía de Servicios Sociales

El centro de Salud de San Pedro del Pinatar acogió la pasada semana la charla “Consecuencias del consumo de alcohol en el embarazo: antes, durante y después”, ofrecida por la matrona Natividad Sánchez Goya con la traductora Amina Riad Benlarzhal.

En esta charla se abordaron las consecuencias del consumo o abuso de alcohol durante el embarazo y la lactancia, incidiendo en aspectos como el síndrome de alcoholismo fetal (SAF).

La matrona señaló que cualquier ingesta de alcohol puede afectar a la salud y desarrollo del feto, causando bajo peso, problemas de psicomotricidad y coordinación, problemas de atención, dificultades de memoria y aprendizaje, retraso en el habla y en el lenguaje, problemas cardíacos, retraso en el crecimiento y desarrollo o epilepsia, entre otras patologías.

Esta acción, organizada por la concejalía de Servicios Sociales, se encuadra en el ámbito comunitario del Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias, que incluye acciones preventivas y formativas en diversos colectivos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES