San Pedro del Pinatar acerca las novedades en informática y telecomunicaciones a través de SICARM

La Carpa municipal, instalada en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar, acoge desde el jueves 26 de febrero hasta el domingo 1 de marzo el XV Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia.

La Feria de Nuevas Tecnologías SICARM 2015 acercará las novedades en telecomunicaciones e informática a los vecinos de San Pedro del Pinatar del 26 de febrero al 1 de marzo, a través de ocho talleres interactivos, demostraciones tecnológicas y actividades dirigidas a los jóvenes y niños del municipio.

Así, en la carpa municipal, ubicada en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar, se llevarán a cabo los talleres “Tu Región en la red, aprende tocando", que muestra los diferentes servicios electrónicos regionales existentes en la actualidad; "Uso Seguro y responsable de las NNTT", en el que se enseñan pautas para trabajar con las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable, así como formas de reciclar materiales electrónicos.

Otro espacio estará destinado a una sala de audiovisuales en el que se mostrarán avances en este campo como la tecnología 4k y 3D. Habrá también un taller “Ocio y entretenimiento”, que permitirá a los asistentes interactuar con consolas de última generación, y uno sobre “fotografía digital y estenopeica”, en el que se observará el desarrollo de las cámaras fotográficas desde sus orígenes hasta la actualidad.

Sicarm 2015 también inculirá un taller de “Novedades y Gadgets tecnológicos”, donde se acercará a los asistentes al mundo de los drones, y otro “Mobile y App” en el que se enseñará a sacar el máximo partido a los móviles.

Los más pequeños podrán disfrutar de las actividades educativas “Güifi & friends", en el que aprenderán contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación a la vida diaria.

Además, los visitantes podrán participar en varios concursos, talleres y sorteos con regalos tecnológicos como tablets, drones, móviles, etc.

El horario de apertura será el jueves, 26 de febrero de 10.00 a 14.00 horas; viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y el domingo, 1 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES