El paro en San Pedro del Pinatar desciende en 27 desempleados en febrero

El paro registrado en el municipio en el mes de febrero se sitúa en 2.644 desempleados, lo que supone una reducción de 27 parados respecto al mes de enero

La cifra del paro registrado en el mes de febrero en San Pedro del Pinatar se ha situado en 2.644 desempleados, lo que supone una reducción de 27 personas respecto al mes anterior, ha informado el concejal de Empleo, Antonio García.

Con respecto al mismo mes del año anterior el paro ha descendido un 3,22 por ciento, lo que se traduce en 88 desempleados menos que en febrero de 2014.

García ha destacado asimismo que el paro se sitúa por debajo de los niveles registrados en febrero de 2012, con una cifra de 2.781 desempleados.

El edil de empleo ha señalado también que el paro ha disminuido principalmente en el colectivo de personas mayores de 45 años, con 25 desempleados menos, y por ámbitos de actividad la construcción y el sector servicios han sido los que han experimentado una mayor bajada.

Otro dato que confirma esta tendencia positiva en el ámbito laboral es el incremento en el número de cotizaciones a la seguridad social. Así, en enero de 2015 (último mes del que se dispone de datos locales), el número de afiliados aumentó en 63 afiliados, un 1,05% respecto al mes anterior, situándose en 6.060 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES