El Espacio de Arte recoge la muestra "Molinos en el recuerdo" del fotógrafo Fernando Mazón

La exposición recoge la visión del autor de los molinos de viento del campo de Cartagena, fotografías tratadas con diferentes texturas, ofreciendo la sensación óptica de asistir a obras pictóricas.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, el fotógrafo y autor de la exposición Fernando Mazón, y José Sánchez Conesa inauguraron ayer "Molinos en el recuerdo", una muestra que recorre diferentes puntos de la Región, destacando la importancia cultural y paisajística de estas edificaciones.

La exposición reúne un conjunto de obras en las que Mazón repasa los paisajes del Campo de Cartagena a través de sus molinos de viento, fotografías que son tratadas con texturas que el autor extrae de lo que mira, los suelos que pisa, las rocas o el hormigón, con un resultado cercano a la pintura.

Sánchez Conesa destacó el respeto y la mirada del autor, con los que reivindica estos "monumentos" del Campo de Cartagena, reflejo del paso del tiempo y la vida de esta comarca.

La exposición se puede visitar en el Espacio de Arte de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar hasta el 31 de marzo de 9.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y sábados de 09.00 a 13.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES