El programa de voluntariado organiza un taller para trazar nuevas líneas de actuación

El objetivo de esta actividad ha sido la puesta en común de experiencias de los diferentes voluntarios cívicos y sociales, el análisis del programa actual y las propuestas para los próximos meses

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Voluntariado, Álvaro Tárraga y las técnicos municipales responsables del Plan de Voluntariado Local se han reunido hoy con los voluntarios que en la actualidad participan en actividades asistenciales, culturales, deportivas, educativas, y en colaboración con asociaciones locales como AIDEMAR, AFEMAR, FAGA y AMMA.

La Alcaldesa, Visitación Martínez, agradeció a los voluntarios la diversidad de acciones que realizan, de forma altruista y solidaria, aportando lo mejor de cada uno y contribuyendo a mejorar el municipio en multitud de áreas sociales y cívicas.

Por su parte, el Concejal delegado de voluntariado, Álvaro Tárraga, realizó una valoración global del programa desde su inicio en el 2012, presentando las nuevas actividades propuestas para la temporada de semana santa y verano, incidiendo en el voluntariado deportivo y social.

Paralelamente los voluntarios contribuyeron exponiendo sus experiencias, demandas y necesidades, así como proponiendo nuevas áreas de actuación.

La Concejalía de voluntariado ha superado el centenar de personas voluntarias y ha realizado convenios de colaboración con la Universidad de Murcia para todos los estudiantes universitarios que puedan convalidar sus acciones voluntarias en créditos CRAU o de libre configuración, con las residencias de ancianos y con la Federación de asociaciones gitanas para la puesta en marcha de talleres de refuerzo escolar que faciliten la prevención del absentismo.

Las personas que quieran sumarse a estos programas pueden visitar la concejalía de voluntariado social en el centro de servicios sociales, o en el caso del voluntariado cívico en la primera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES