San Pedro del Pinatar acoge la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional

La reunión ha abordado la implantación y repercusión de las diferentes políticas activas de empleo impulsadas en la Región de Murcia en los municipios del Mar Menor

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director del Servicio de Empleo y Formación de la consejería de Presidencia y Empleo, Alejandro Zamora, representantes de los municipios de la comarca del Mar Menor y los diputados que conforman la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional, presidida por José Antonio Ruiz Vivo, han abordado hoy las políticas activas de empleo en el ámbito local.

El objetivo de esta comisión es conocer la implantación y repercusión de las políticas para el fomento del empleo que se desarrollan a través de SEF, así como las iniciativas de los propios municipios y poner en común ideas, proyectos y propuestas en este ámbito.

El director del SEF ha señalado que la Estrategia Regional para la Creación de Empleo vertebra muchas de sus políticas a través de los municipios, como actores principales y protagonistas en iniciativas como los programas mixtos de empleo o cursos de formación adaptados a las necesidades productivas de cada zona.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha señalado que, además de las políticas impulsadas por la Administración Regional, el Ayuntamiento ha apostado por la formación para el empleo a través de órganos como la Universidad Popular y por el fomento del emprendimiento y el apoyo a los empresarios.

Durante la comisión también se han avanzado las próximas convocatorias para la comarca de programas de empleo, haciéndose especial mención a los programas de garantía juvenil, dirigidos a desempleados menores de 25 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES