Educación mejora la ecoeficiencia del Colegio Nuestra Señora del Carmen

en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La Consejería invierte más de 100.000 euros en este centro, una cantidad similar a la que se destinará para remodelar las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Tárraga Escribano

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, está remodelando el Colegio Público Nuestra Señora del Carmen para que sea ecoeficiente y optimizar el confort térmico y acústico de las instalaciones en las que desarrollan sus estudios de educación Infantil y Primaria 358 alumnos.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, visitaron hoy este colegio público en el que comprobaron la evolución de la obra y mantuvieron un encuentro con el equipo directivo. En concreto, la remodelación consiste en el cambio de todas las ventanas con una inversión de 105.213,13 euros.

“Estas obras supondrán un importante ahorro de energía al mejorar el aislamiento térmico del centro, haciendo todas sus aulas y espacios más confortables para que los maestros puedan desarrollar la enseñanza y los alumnos tengan mejores condiciones para su aprendizaje, con el fin último de lograr una mejora de los resultados académicos y el éxito escolar”, apuntó María Dolores Valcárcel.

Antes del encuentro en este colegio público, la directora general de Centros Educativos y la alcaldesa visitaron el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Tárraga Escribano, donde informaron al equipo directivo sobre el avance del proyecto que están redactando los técnicos para la inversión de 100.000 euros para la remodelación del centro.

En este instituto cursan sus estudios 401 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, 160 de Bachillerato y 215 de Formación Profesional en los grados de Cultivos Acuícolas, Equipos Eléctricos de Consumo, Gestión Administrativa, Acuicultura y Administración y Finanzas..

En la reunión, María Dolores Valcárcel aseguró que esta nueva actuación es prioritaria para la Consejería de Educación y responde a la demanda realizada por la comunidad educativa del instituto y la propia alcaldesa de San Pedro.

Más becas

Durante ambos encuentros de trabajo, la directora general de Centros Educativos informó sobre las nuevas convocatorias de becas y material escolar que está realizando la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y que incrementan la partida presupuestaria para estas ayudas, así como la agilización de los trámites para abonarlas con el inicio del curso 2015-2016, como ya se ha hecho en este curso.

La Consejería de Educación destinará 4,2 millones de euros para becas de material escolar y libros y casi 3,2 millones para las ayudas de comedor escolar con el objetivo de superar los 38.000 beneficiarios, 34.000 en las primeras y más de 4.000 en las segundas. En el curso actual, más de 560 familias de San Pedro del Pinatar se han beneficiado de estas ayudas por un importe que supera los 86.000 euros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES