La composición "Santo Calvario" gana el VI Concurso de marchas de procesión Villa de San Pedro

La sexta edición del concurso de marchas procesionales incluyó también el homenaje al Procesionista del Año, distintivo otorgado por el Cabildo General de Agrupaciones a Pilar de la Osa.

La iglesia de la Santísima Trinidad acogió anoche, 20 de marzo, el VI Concurso de composición de Marchas de Procesión de la Semana Santa Villa de San Pedro, en el que resultó vencedora la obra "Santo Calvario", de José Luis Molina Gomis.

Durante el acto la banda Unión Musical de San Pedro, bajo la dirección de Rafael López Bueno, director del concurso, interpretó las cuatro marchas finalistas, de las 25 presentadas, tituladas "Amor Eterno", "La Promesa", "Mater Salvatoris" y "Santo Calvario".

La marcha "Santo Calvario" resultó la vencedora de esta sexta edición, con un premio dotado con 1.600 euros y pasando a formar parte de la cofradía de La Virgen de la Piedad. El segundo premio, dotado con 800 fue para "La Promesa", de Daniel Ros Hernández, mientras que la obra "Mater Salvatoris", de Antonio González Écija, obtuvo el tercer premio de 400 euros.

El jurado estuvo compuesto por José Ibáñez Barrachina, Doctor cum laude en Música por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor titular de Trompeta en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Región de Murcia, Isabel M. Rubio Molina, directora titular de la Unión Musical San Pedro y Presidenta del Jurado, Juan José Navarro Hernández, director de la Banda Municipal de Almería, Pedro Contreras Almela, compositor y músico, profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música, y José Manuel Castello, director de la Música de la Academia General del Aire.

Durante el acto también se entregó el título de Procesionista del año, que el Cabildo otorgó a Pilar de la Osa, por su contribución a la Semana Santa pinatarense en diferentes hermandades y cofradías.

El repertorio interpretado por la banda municipal se completó con las piezas, In Cer, de Juan Linares; Dulce Nombre de María, de Víctor Ferrer; La Caída, de José Vélez; A mi madre María, de José Ignacio Chamorro, y Mesopotamia, de José Vélez.

El concurso ha contado este año con la colaboración de Viveros Espinosa, Lizarran Zenia Boulevard, Casas Lucrecio Ros, Música Levante, Clínica Marisol García, Autocares La Inmaculada, Restaurante El Parras, El Café, Baró Muebles, Seguros Samper, La Tienda, Restaurante Acapulco, La Taska, Escudero Fotógrafo, Javier García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES