Homenaje al esfuerzo de los deportistas locales en la entrega de Premios al Deporte Pinatarense

Un millar de personas siguieron en el Pabellón municipal Príncipe de Asturias este acto en el que, entre otros premios, se proclamó mejor deportista masculino el piragüista Moussine Mouthair y mejor deportista femenina la jugadora de squash Cristina Gómez.

San Pedro del Pinatar celebró el sábado, 28 de marzo, la primera edición de los Premios al Deporte Pinatarense, un evento que nace con el objetivo de poner en valor el trabajo y dedicación de clubes, escuelas deportivas, asociaciones y deportistas individuales que diariamente luchan por conseguir sus metas.

La alcaldesa, Visitación Martínez, agradeció en la apertura del acto la pasión y el esfuerzo de los deportistas locales, así como de todos aquellos que trabajan a diario por promover y extender la práctica deportiva.

Estos galardones, en los que han participado activamente las asociaciones deportivas locales proponiendo a los candidatos, premió al mejor deportistas de hasta 16 años, al deportista veterano, al mejor deportista discapacitado, la gesta deportiva, el mejor equipo, el evento deportivo más destacado, la trayectoria y dedicación al deporte, y los mejores deportistas femenino y masculino.

Además, el Ayuntamiento otorgó la Mención Especial al Voluntariado Deportivo a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su presencia e implicación en los eventos deportivos del municipio. También se entregó una mención especial al Centro Escolar Villa Alegría, por el fomento del deporte, adhiriéndose recientemente al Programa de Deporte en Edad Escolar impulsado por la Comunidad Autónoma.

Las actuaciones de las pequeñas de EDM Gimnasia Rítmica y Rítmica y Estética Pinatar abrieron el acto con una divertida actuación. El ballet local kebanna también amenizó la entrega con el espectacular montaje Kentaro, con el que ganaron el premio del Concurso de Coreografía del Carnaval de Cartagena 2014.

Relación de premiados:

Premio a la mejor deportista:

 Cristina Gómez Jiménez: Jugadora de Squash del club Centro Deportivo San Pedro, Campeona de España sub 19 y sub 17 en 2014, subcampeona absoluta, subcampeona de Europa sub 19 y subcapeona de Europa con la selección femenina absoluta, entre otros logros.

Premio al mejor deportista:

 Moussine Mouthair: Piragüista del club UCAM-AD Pinatarense, campeón control selectivo sub23 C1 1.000 metros, subcampeón de España sub23 C1 1.000 metros y semifinalista en el camponato del mundo de pista c1 sub 23 1.000 metros.

Premio al mejor deportista hasta 16 años:

 Ramón Manuel Gómez Gracia: Piragüista del club UCAM-AD Pinatarense, campeón de España cadete c1 5.000 metros, campeón de España cadete C1 5.000 metros, campeón de España cadete c1 1.000 metros, campeó de España en el campeonato de Jóvenes Promesas cadete C4 1.000 metros y décimo en el campeonato de Europa C4 Junior 1000 metros.

Premio al Mejor Deportista veterano

 Behrooz Ziaiahmadi: Jugador del club Bádminton Pinatar, campeó individual veteranos D del circuito nacional de Toledo, campeón Veteranos D del circuito nacional de Cerdañola, subcampeón regional absoluto dobles mixto en Torres de Cotilla, y trofeo Fair Play como árbitro en el campeonato del Mundo Universitario de Córdoba.

Premio al Mejor Deportista discapacitado

 Lorenzo Albaladejo Martínez: Atleta Club UCAM Atletismo Cartagena, subcampeón de Europa en 100 M- T38, y subcampeón de Euorapa en 200 M – T38 en el Campeonato de Europa Adaptado de Swansea.

Premio al Mejor Equipo:

 Equipo sub21 Kayak Polo: Campeones de España sub 21, campeones de la liga nacional sub 21 y campeones de las tres copas de España.

Premio a la Gesta Deportiva:

 Iván Tárraga Martínez: Finisher en la Titan Desert 2014, con el puesto 95 en la Clasificaciíon General, y puesto 58 en la Categoría Elite, invirtiendo un tiempo de 38 horas 26 minutos 18 segundos.

Premio al evento deportivo más destacado:

 II Festival Internacional de Dragonboat:l Celebrado en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán del 18 al 20 de abril, en la que participaron 500 palistas de diferentes categorías y nacionalidades.

Mención a la labor en pro del fomento y la práctica deportiva:

 Escuela de Fútbol Base Pinatar: Por fomentar el deporte base y potenciar la práctica deportiva entre la juventud pinatarense durante sus 27 años de existencia, incrementando el número de participantes de manera continuada.

Mención a la trayectoria de dedicación al deporte pinatarense:

 Félix Martínez Bermúdez: Monitor de Piragüismo deldesde hace más de 20 años, entrenador del AD Pinatarense, 11 años compitiendo en aguas tranquilas modalidad olímpica consiguiendo varios cuartos y diferentes finales en kayak individual y equipo, promotor de la modalidad de Kayak Polo regional y nacional -31 años de competición, dedicación y coordinación en este deporte consiguiendo ser el único club nacional representando a San Pedro, estar en 1º división desde el inicio de la liga nacional. Campeón del Mundo Sub-21 como seleccionador kayak polo, 23 años compitiendo, entrenando y arbitrando en kayak polo siendo el veterano más antiguo de la Liga nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES