Tradición marinera, naturaleza, náutica y deportes en la IV Sea World Exhibition

El evento, que se celebra del 2 al 5 de abril, incluye una amplia programación con tren y barco turístico, exposición permanente, mercado artesanal, talleres, visitas guiadas, competiciones y actividades deportivas, exhibiciones de salvamento y degustación de caldero.

Los concejales de Comercio, José Guillermo García, y Deportes, Pedro Luis Vera, han presentado hoy la IV Sea World Exhibition, un evento dedicado al mar que se celebra del 2 al 5 de abril.

José Guillermo García ha explicado que esta cuarta edición ha vuelto a reforzar las actividades náuticas, deportivas y medioambientales, dada la gran acogida en ediciones anteriores.

El concejal ha explicado que el evento se desarrollará en varios escenarios, como el Centro de Actividades Náuticas y las playas de Villananitos y La Puntica donde se desarrollarán las actividades deportivas y de salvamento, y el parque del Mar Reyes de España, donde estará la exposición permanente, donde se mostrarán pequeñas embarcaciones y artes de pesca tradicionales, y el mercado artesanal de la sal.

Otro de los centros de la cuarta edición de la Sea World Exhibition será el parque natural de Salinas y Arenales de San Pedro, con un amplio programa de visitas guiadas en horario de mañana y tarde, del 1 al 4 de abril, que incluye las rutas "Primavera en las Salinas", "Senda del Coterillo" y "Atardecer entre Molinos" (grupos de 30 personas, inscrpiciones en inscripiciones@sanpedrodelpinatar.es)

Tampoco faltará la demostración y degustación de Caldero, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y realizada por hosteleros y pescadores locales los días 2 y 4 de abril. También en el parque del Mar se harán diariamente, a las 12:00 horas, talleres artesanos de modelado en barro, cera de abeja, bisutería y cerámica.

Este año se mantienen así mismo el barco turístico, todos los días a las 12:00 horas desde el embarcadero del Centro de Actividades Náuticas, y el tren turístico, que recorre la línea costera desde la explanada de Lo Pagán hasta el Molino Quintín, sigue por la avenida del Puerto, el Centro de Visitantes Las Salinas y el centro urbano de San Pedro, con paradas en el Museo del Mar y Museo Municipal Barón de Benifayó.

El edil ha destacado que este extenso programa de actividades durante el día se completa con los tradicionales desfiles procesionales de la Semana Santa pinatarense, declarada de interés turístico regional.

Por su parte el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, ha indicado que durante toda la semana se realizarán actividades deportivas en las playas de Villananitos y La Puntica, con campeonatos de fútbol y voley playa y jornadas para los más pequeños.

Ha destacado también que los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación náutica, con el III Campeonato Internacional de Dragonboat, que el año pasado congregó a 500 palistas de diversas nacionalidades, regatas de slalom wind surf y vela optimist, exhibiciones de radio control y fly board, y bautismos gratuitos de piragüismo, stand up paddel y vela ligera en el Centro de Actividades Náuticas.

Además, el sábado se celebrará una exhibición de Salvamento, Rescate y Primeros auxilios en la Playa de La Puntica a cargo del servicio de Emergencias municipal y en la que colaboran el grupo de rescate Mare Nostrum (unidad canina de salvamento acuático) y Cruz Roja Española. Este ejercicio contará con la participación de varios perros de rescate, como Bruno, que este verano formó parte del dispositivo de vigilancia en playas.

Ambos concejales invitaron a disfrutar de esta amplia oferta de actividades al aire libre, la mayoría de ellas gratuitas, y agradecieron la labor de empresas y colectivos colaboradores como son tren turístico Coco Loco, cruceros Mar Menor, cofradía de Pescadores, Club Náutico Lo Pagán, Cruz Roja Española, Salinera Española, Península Jet Center, escuela de vela Sea World Pinatar, Federación Murciana de Piragüismo, Asociación Deportiva Pinatar, Parque Regional Salinas de San Pedro, Restaurante Club Náutico "Hijos del Rubio", Asociación Española Contra el Cáncer y Servicio de Emergencias "Protección Civil".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES