El Jueves Santo pinatarense recrea el encuentro de Jesús con su madre en la Calle de la Amargura

La Semana Santa pinatarense recorrió anoche las calles de la localidad con las procesiones del Encuentro y la procesión del Silencio, un vía crucis penintencial del cristo del Perdón.

El céntrico cruce de la avenida Emilio Castelar y la avenida de Las Salinas se convierten cada Jueves Santo en la Calle de La Amargura, donde Jesús Nazareno, escoltado por el tercio romano, se encuentra con su madre, la Santísima Virgen de Los Dolores, ante la mirada de San Juan Evangelista y la Piadosa Verónica.

El toque de silencio de cornetas y tambores da paso a una sentida saeta, a cargo de Manuel Luzón y a la caída del paño de la Piadosa Verónica, dejando ver el rostro de Jesús. La oscuridad inicial del encuentro da paso a la luz que ilumina el encuentro de madre e hijo y se inicia la solemne procesión con las cuatro imágenes.

Pasada la media noche se inicia el Vía Crucis, en el que los penitentes acompañan la imagen del Cristo del Perdón acompañados sólo del sonido de cuatro tambores.

Hoy, Viernes Santo, se celebra la procesión más popular de la Semana Santa Pinatarense, el Santo Entierro, en el que procesionan 14 tronos acompañados de cientos de nazarenos, cofrades, músicos, manolas y estantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES