La transparencia y el buen gobierno centran las VIII Jornadas de Participación Ciudadana

San Pedro del Pinatar acoge la octava edición de estas jornadas dirigidas a establecer espacios para la participación ciudadana, conocer experiencias locales y regionales y visibilizar el papel que desempeñan asociaciones y otros colectivos en el ámbito local.

La concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, ha presentado hoy en rueda de prensa las VIII Jornadas de Participación Ciudadana, que este año llevan por título "Transparencia y buen gobierno en la Administración Local. Participar para aprender, aprender para participar", que se celebrarán el próximo jueves, 9 de abril en el Centro de Servicio Sociales y Mujer Agustina Santiago.

Egea ha señalado que el programa de estas jornadas es ahondar en modelos y formas de participación ciudadana, definiendo qué significa participar, cuándo y cómo y creando canales para la participación de los ciudadanos en la gestión del municipio, como el Consejo Social de Ciudad o el tejido asociativo local.

En esta ocasión se tratará de dotar la Administración Local de los principios y exigencias de la nueva gestión pública, configurando una Administración cercana al ciudadano, ágil y diligente, remarcó la edil.

Así, las jornadas contarán con la participación del director general de Participación Ciudadana, Manuel Pleguezuelo, que abordará la "Transparencia y Participación Ciudadana en la Región de Murcia". Posteriormente, se analizarán los procesos deliberativos de Participación Ciudadana en la Comunidad Autónoma.

El Coordinador Regional de Drogodependencias, Juan Jiménez Roset, expondrá el Plan Regional sobre Adicciones, mientras que Purificación Velasco, procuradora y licenciada en Derecho, explicará el proceso de la Ley de Mediación Familiar.

Las jornadas mostrarán también las experiencias de buenas prácticas participativas en el ámbito local y el reconocimiento a asociaciones que desarrollan proyectos de participación e implicación social.

Los interesados pueden inscribirse en la concejalía de Participación Ciudadana o a través del correo electrónico egonzalezb@sanpedrodelpinatar.es lo del teléfono 968 18 06 00 Ext #1163.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES