El Ayuntamiento apoya la campaña "Un café por Guillen" y la gala benéfica de enfermedades raras

San Pedro del Pinatar acogerá el próximo 6 de mayo una gala solidaria, apadrinada por la Fundación Isabel Gemio, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha sumado a la iniciativa de una familia pinatarense dirigida a recaudar fondos para la investigación de enfermedades minoritarias, a través de la Fundación Isabel Gemio.

"Un café por Guillen" surge de la familia de Guillen, un adolescente de San Pedro del Pinatar con distrofia muscular. La campaña anima a donar el importe simbólico de un café (1,20 euros) a través de un mensaje corto de móvil, enviando la palabra Guillen al 28014, que se destinará a la Fundación Isabel Gemio, que apoya la investigación de estas dolencias poco frecuentes que afectan a más de tres millones de personas.

La familia de Guillen ha impulsado este proyecto solidario a nivel nacional para concentrar esfuerzos y facilitar más medios a la investigación científica y promover el desarrollo de fármacos para las enfermedades raras.

El caso de Guillen anima de inmediato a involucrarse en el reto: la degeneración paulatina de sus músculos no le impide ser uno de los mejores estudiantes de su colegio ni divertirse con los amigos. Aficionado a los coches teledirigidos, el adolescente es tan feliz estudiando como a los mandos de sus prototipos en los circuitos de medio mundo, adonde acude a competir con los mejores del mundo.

El impulso al estudio de estas enfermedades menos conocidas se completará con una gala cena prevista para el 6 de mayo en San Pedro del Pinatar, donde reside la familia Carrasco, promotora de la campaña solidaria.

La iniciativa ha contado para la dirección de la campaña con la ayuda del realizador publicitario Andrés Sánchez, que ha reunido a algunos de los más destacados profesionales de la Región, como las agencias Portavoz y Grafyco, la productora GM Televisión o JNC, que han colaborado de manera solidaria.

El resultado se puede ver en el vídeo testimonial del padre y en el spot que protagoniza el joven, que se emitió por primera vez en la noche del martes, 17 de marzo, en el programa El Hormiguero, de Pablo Motos, durante una entrevista a Isabel Gemio, la periodista televisiva que creó la Fundación que lleva su nombre.

Sobre el escenario de la gala, en la que colabora el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cena solidaria que se celebrará en el restaurante La Casa del Reloj actuarán artistas conocidos del panorama nacional.

Toda la información y los vídeos se pueden ver en internet, tanto en la página de la Fundación, www.fundacionisabelgemio.com, la página del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar www.sanpedrodelpinatar.es, como en las dos nuevas creadas para difundir el caso de Guillen y los de tres millones de afectados más: www.uncafeporguillen.com y www.galaenfermedadesraras.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES