Jóvenes de San Pedro del Pinatar crean y protagonizan el capítulo piloto de una web serie

La asociación Unlimited Art, con la colaboración de la concejalía de Juventud, ha impulsado el proyecto Season Zero, a través del cual un grupo de 60 jóvenes a creado el capítulo piloto de "Dust", una web serie.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Juventud, Ángela Gaona, asistieron ayer en el microcine del Centro de Ocio y Artes Emergentes al estreno del capítulo piloto de "Dust", una serie creada por jóvenes de la localidad que se podrá ver próximamente a través de internet.

Este proyecto, denominado Season Zero, surge de la colaboración de la asociación Unlimited Art y la concejalía de juventud con el objetivo de motivar a los jóvenes a través de la creación y producción de un producto audiovisual de interés juvenil.

La alcaldesa destacó el compromiso de estos jóvenes en la creación íntegra de la serie, así como la iniciativa de la asociación Unlimited Art, formada por amantes de las artes audiovisuales y escénicas y que colaboran activamente con la concejalía de Juventud en diversos proyectos de dinamización juvenil.

El representante de Unlimited Art, Juan Gracia, explicó que el proyecto han participado 60 jóvenes de San Pedro del Pinatar y municipios colindantes, y destacó el grupo humano que se ha creado a partir de este proyecto.

Así mismo, indicó que el proceso de creación de esta serie ha llevado casi un año de trabajo, desde una fase inicial de planificación y proceso de captación, la fase de formación con talleres de realización de guión, escenografía práctica, expresión dramática, expresión audiovisual y producción.

Posteriormente los jóvenes llevaron a cabo la fase de preproducción, creando la escaleta, seleccionando la temática y localizaciones de la serie, así como el proceso de casting, y creación de escenografía, para pasar a las fases de grabación, posproducción y difusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES