Robótica, nuevas tecnologías y videojuegos en la segunda edición de Pinatar Interactiva

La carpa municipal, ubicada en la explanada de Lo Pagán, acoge el sábado, 2 de mayo, la II Feria Tecnológica de San Pedro del Pinatar, que inclui´ra diversas actividades como campeonatos de videojuegos, robótica, exposición retro de videoconsolas, y las últimas novedades del sector.

El concejal de Nuevas Tecnologías de San Pedro del Pinatar, Álvaro Tárraga, junto al técnico municipal de Juventud, Alejandro López, han presentado hoy la II Feria Tecnológica Pinatar Interactiva, que se celebrará el 10 de mayo en la explanada de Lo Pagán.

Álvaro Tárraga ha explicado que el objetivo de esta feria es acercar la tecnología al público en general, así como informar sobre las últimas novedades de este sector.

El edil ha indicado que la feria incluirá diversas actividades como la prueba de robótica de la Olimpiada Informática organizada por la Universidad de Murcia y en la que participarán institutos de diversos puntos de la Región, campeonatos de videojuegos, o una iniciativa solidaria, de la mano de la asociación Asupiva, en la que se pueden intercambiar videojuegos por alimentos.

La feria incluirá una zona de exposición de videoconsolas retro y los visitantes podrán volver a jugar con ellas, también habrá demostración de tecnología FPV, de impresión 3D y aplicaciones, vuelos con dron, tecnología LED, y diseño y animación de personajes 3D.

Cabe destacar también la iniciativa del Instituto dos mares que recogerá dispositivos en desuso para su reciclaje, como ordenadores o tablet y realizará además diversas actividades como un vídeo wall y exhibición de robots y un taller de diseño de videojuegos para móviles.

Por su parte, la asociación local Unlimited Art expondrá en dos sesiones el capítulo piloto de la vídeo web Dust, presentada recientemente y que se enmarca en el proyecto juvenil Season Zero.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con la colaboración de la facultad de Informática de la UMU, IES Dos Mares, Pixel Juice, Mainakae, Asupiva, Informática del futuro, Unlimited Art, Mundobit y restaurante Traiña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES