Los amantes de las nuevas tecnologías se dan cita en la segunda edición de Pinatar Interactiva

La carpa municipal, ubicada en la explanada de Lo Pagán, acoge hoy, 2 de mayo, la II Feria Tecnológica de San Pedro del Pinatar, que incluye diversas actividades como campeonatos de videojuegos, robótica, exposición retro de videoconsolas, y las últimas novedades del sector.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, han visitado hoy la II Feria Tecnológica Pinatar Interactiva, que se celebra en la explanada de Lo Pagán hasta las 21:00 horas.

La Feria, a la que se han acercado cientos de personas desde las 10:00 horas, incluye, entre otras actividades, campeonatos de videojuegos, además de una zona de juegos y entretenimiento libre, y el campeonato de robótica, enmarcado en las VIII Olimpiadas informáticas organizadas por la Universidad de Murcia, en el que han participado alumnos de centros de secundaria y bachillerato de diversos puntos de la Región.

La feria incluye también una zona de exposición de videoconsolas retro y los visitantes pueden volver a jugar con ellas, también se realizan a lo largo de todo el día demostraciones de tecnología FPV, de impresión 3D y aplicaciones, vuelos con dron, y tecnología LED.

Cabe destacar la iniciativa del Instituto Dos Mares que recogerá durante todo el día dispositivos en desuso para su reciclaje, como ordenadores o tablet y realiza además diversas actividades como un vídeo wall, exhibición de robots y un taller de diseño de videojuegos para móviles.

Por su parte, la asociación local Unlimited Art expone en dos sesiones el capítulo piloto de la serie web Dust, presentada recientemente y que se enmarca en el proyecto juvenil Season Zero.

Además, los asistentes pueden obtener videojuegos a cambio de alimentos, gracias a la iniciativa solidaria de la asociación ASUPIVA, que donará los alimentos recogidos durante la jornada a las asociaciones locales Cáritas y Amor por Amor.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cuenta con la colaboración de la facultad de Informática de la UMU, IES Dos Mares, Pixel Juice, Mainakae, Asupiva, Informática del futuro, Unlimited Art, Mundobit y restaurante Traiña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES