Un total de 37 socorristas vigilan las playas de San Pedro del Pinatar este verano

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha ampliado este año el dispositivo de vigilancia en playas desde el 15 de junio al 30 de septiembre

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Protección Civil, Ángela Gaona, han presentado hoy el dispositivo de vigilancia en playas para este verano, que comenzó el 15 de junio en las playas de Villananitos y La Puntica y que se amplía a las playas del Mediterráneo desde hoy, 1 de julio.

El plan estival de vigilancia, incluido en el plan COPLA regional, estará operativo hasta el 15 de septiembre en las playas del Mediterráneo y se ampliará hasta el 30 de septiembre en las de Villananitos y La Puntica, que cuentan con mayor afluencia de bañistas. El operativo está compuesto por 37 socorristas y cuenta con seis puestos de vigilancia y primeros auxilios, siete atalayas de vigilancia y cinco sillas de proximidad.

Este dispositivo de vigilancia, que se desarrolla de 11:30 a 19:30 horas, está apoyado con medios para el agua, como son dos embarcaciones de salvamento y dos motos de rescate acuático.

Entre otras funciones, los socorristas atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados, e informarán a los bañistas sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención.

La alcaldesa ha destacado que este año se ha reforzado el servicio, iniciando la vigilancia 15 días antes y ampliándose hasta finales de septiembre en los puestos de mayor afluencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES