Un curso de la Universidad del Mar debatirá sobre la calidad de vida y la muerte digna

Los cursos de la Universidad internacional del Mar-Campus Mare Nostrum proponen un "Taller sobre biomedicina y calidad de vida", que se celebrará en San Pedro del Pinatar entre los días 13 al 15 de julio. El curso cuenta con la dirección de Alfonsa García Ayala y José Meseguer Peñalver, profesores de la Universidad de Murcia.

Según sus responsables, la vieja aspiración de intentar ser feliz en la vida, ha sido sustituida por un objetivo más amplio: alcanzar la máxima calidad de vida, salud permanente y prolongada, y una muerte digna. La preocupación cada vez mayor por el culto a la belleza, el desarrollo de adecuados hábitos nutricionales, actividad física, etc., nos permiten a los seres humanos sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro cuerpo. Por otro lado, la creciente preocupación por el derecho a una muerte digna, nos hace plantearnos la necesidad de desarrollar unos hábitos de vida saludable que conduzcan, inexorablemente, a alcanzar una vida prolongada y de calidad, hasta el momento de la muerte.

El taller tiene por objeto abordar estos temas e informar de manera actualizada sobre los mismos, creando un foro para su análisis y debate. Para ello, reúne a una serie de especialistas en los aspectos tratados, incluyendo la visita a instalaciones representativas de todas estas cuestiones.

Quienes se matriculen tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES