Una mesa técnica coordina la puesta en marcha del sistema de Garantía Juvenil

Personal técnico y representantes de centros educativos, empresas y otros colectivos de San Pedro del Pinatar y San Javier se reunieron en el Centro de Ocio y Artes Emergentes con el objetivo de la puesta en marcha en la zona del Sistema de Garantía Juvenil.

Los concejales de Empleo y Educación de San Pedro del Pinatar, José Fernández y Guadalupe García, presidieron la pasada semana la mesa técnica de coordinación del programa de Garantía Juvenil en el que participaron personal técnico, orientadores y jefes de estudios de Institutos, represente del IMAS, así como del Servicio regional de Empleo y Formación y representantes de asociaciones empresariales de San Pedro del Pinatar y San Javier.

El programa de Garantía Juvenil se fundamenta en que todos los jóvenes (entre 16 y 25 años) tengan pleno acceso a la información de los servicios y el apoyo disponibles, reforzando la cooperación entre los servicios de empleo, los proveedores de orientación profesional, los centros de educación y formación y los servicios de apoyo a la juventud, aprovechando al máximo todos los canales de información pertinentes.

Para ello se requiere que los jóvenes que quiera participar en este programa se inscriban en un fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Tras lo cual la administración se compromete a que reciban una oferta de empleo, formación continua a través de programas de formación de calidad que conduzcan a una titulación profesional reconocida, prácticas profesionales en empresas, o acabar la educación formal.

Así, los jóvenes que estén inscritos en el mencionado fichero podrán participar en las próximas ofertas de acciones formativas del SEF y de Programas Mixtos de Formación y Empleo (antes llamados Escuelas Taller y Talleres de Empleo), convocados sólo para los que estén inscritos.

Para recibir más información, los interesados deberán ponerse en contacto con los Servicios de Empleo del Ayuntamiento en los teléfonos 968183616 y 968180388.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES