Medio Ambiente organiza una ruta guiada para conocer las formas de vida que se esconden en el Parque Regional de Las Salinas en verano

La actividad se celebra en domingo, es gratuita y tiene un recorrido de tres kilómetros

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado una visita guiada denominada 'Vacaciones en Las Salinas' para mostrar a los participantes las formas de vida que se refugian en el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar durante el verano.

La ruta se celebrará el domingo, 26 de julio, de 9:30 a 12:00 horas y consistirá en un recorrido de tres kilómetros, de baja dificultad, que comenzará en el Centro de Visitantes 'Las Salinas', donde se mostrará a los participantes los valores naturales y culturales de este espacio protegido. A continuación, los asistentes atravesarán las charcas salineras y conocerán la avifauna que habita en ellas.

A lo largo del recorrido descubrirán curiosidades de las plantas del saladar y atravesarán el Pinar de Coterillo, para finalizar la visita en la playa de La Torre Derribada, una de las playas naturales del Parque Regional donde se explicarán los beneficios que las praderas de posidonia oceánica aportan a las playas. Esta actividad es gratuita. Para participar hay que inscribirse en el teléfono 968 178139.

Guía con las riquezas del Mediterráneo

Además, el Centro de Visitantes 'Las Salinas' ofrece gratis la guía 'En busca del tesoro de Poseidón', una pequeña publicación que ayudará a descubrir la riqueza que esconde el Mar Mediterráneo y sus praderas de posidonia oceánica. La guía se puede recoger en el centro, de martes a domingo y festivos, de 9:00 a 15:00 horas, hasta el 15 de septiembre.

Los bosques submarinos mediterráneos albergan más de mil especies de animales y plantas, muchos de los cuales acaban llegando a la orilla de las playas transformándose en tesoros marinos que cualquier persona puede encontrar mientras se baña en el mar o pasea por la arena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES