Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Nuevo éxito del AD Pinatar en el campeonato de Europa por clubes de Dragon boat (06/08/2015)

El club pinatarense obtuvo ocho medallas en las nueve pruebas que disputó en el campeonato de Europa por clubes, en las distancias de 2.000, 500 y 200 metros, celebrado del 31 de julio al 2 de agosto en la ciudad francesa de Divonne Les Bains.

El equipo de Dragon Boat UCAM AD Pinatar se alzó el pasado fin de semana con cuatro medallas de oro, dos platas y dos bronces en el CamLa iglesia de la Santísima en el campeonato de Europa por clubes, organizado por la federación europea de Dragon boat, en el que participaron en nueve pruebas con tres barcos sobre las distancias de 2000, 500 y 200 metros.

LA competición comenzaba el viernes 31 de Julio con las carreras de 2000 metros, donde el primer equipo en participar fue el DB22 mixto con 8 mujeres y 12 hombres en la tripulación, el equipo pinatarense consiguió alzarse con la segunda plaza quedando detrás de la tripulación alemana del Neckerdrachen y por delante de los polacos del equipo de Gdansk Polcony.

A continuación participó el equipo DB22 OPEN que consiguió alzarse con la victoria, la tercera medalla de la jornada llegó de la mano del equipo femenino DB12, que en su primera participación internacional en la historia del Dragon boat PINATAR se alzó con la medalla de plata detrás de las alemanas del Neckerdrachen. Las tres medallas de la primera jornada solo fueron el aperitivo para lo que se converitiría en la mejor competición hasta la fecha en los diez años del equipo de Dragon boat Pinatar.

La jornada del sábado se disputaron las series de 200 metros, que concluyó con una medalla de bronce para el barco DB22 MIXTO, una de oro para el DB22 OPEN y un meritorio cuarto puesto para el DB12 FEMENINO, con 5 medallas de 6 posibles se daban por acabado los 200 metros quedando por delante las competiciones sobre 500 metros, distancia en la que en los últimos 10 años hemos cosechado nuestros mejores resultados.

El domingo trajo consigo unos excelentes resultados, al bronce del DB12 femenino que terminaba su primera participación internacional con dos medallas le siguió el oro del barco DB22 OPEN que se mostró intratable en las tres distancias logrando la primera posición con una increíble autoridad sobre sus rivales, y la categoría DB22 MIXTO 500 metros puso la guinda a una increíble participación de nuestro equipo con una nueva medalla de oro por delante de los equipos que durante los últimos 6 años han comandado la clasificación a nivel continental, el Oro en la categoría DB22 MIXTO supone el mejor resultado cosechado por este equipo en los diez años de historia del mismo, por ser la primera participación en esta categoría y por el nivel de la competición y de los rivales a los que se enfrentaba.

Con ocho medallas sobre nueve posibles, cuatro de ellas oro, que se suman a las cinco medallas conseguidas hace apenas un mes en Auronzo Di Cadore (Italia) en el campeonato de Europa de clubes y Naciones de la Federación Europea de Canoa, donde se consiguió la primera posición en las distancias de 2000 y 200 metros por clubes, además de los tres metales representado a España, hacen de éste equipo, Hexacampeón de Europa esta temporada, la mejor tripulación de Dragon boat del continente.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información