AFEMAR pone en marcha un "club social" con actividades deportivas, culturales y lúdicas

La asociación, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, amplía sus servicios con una actividad dirigida a fomentar un ocio y tiempo libre saludable entre sus usuarios y crear un espacio de respiro familiar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR), Juana María Romero, han asistido hoy a la primera jornada del "Club Social", un nuevo servicio puesto en marcha por este colectivo en colaboración con el consistorio.

Este programa, que cuenta con una subvención municipal de 2.500 euros, está orientado a fomentar un ocio y tiempo libre saludable entre la treintena de usuarios de AFEMAR, a la vez que crear un espacio de respiro familiar, que completa los talleres y actividades que la asociación desarrolla en el centro de día.

Así, todos los sábados, hasta el próximo mes de diciembre, los usuarios de AFEMAR realizarán diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas, como la toma de contacto con diversas modalidades deportivas, senderismo, visitas a playas del municipio y al parque natural de Salinas y Arenales de San Pedro, así como excursiones a exposiciones y centros culturales de la localidad.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado la importante labor que desarrolla AFEMAR y ha reiterado el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con este colectivo, a través de iniciativas como este "club social", que además de crear un nuevo espacio de convivencia para los usuarios de la asociación, amplía el ámbito de respiro familiar necesario para los cuidadores habituales de estos enfermos.

Juana María Romero ha recordado que AFEMAR trabaja desde hace más de siete años para la prevención, tratamiento e inclusión de las personas con enfermedad mental, desarrollando una amplía labor en toda la comarca, en la que destaca la puesta en marcha hace tres años del Centro de Día que acoge a personas con patologías diversas, así como multitud de actuaciones de concienciación dirigidas a la normalización e integración social de estos enfermos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES