La Correlimos 13.4 reúne a atletas de todas las edades en el parque natural de Salinas y Arenales

La prueba ha contado con más de 550 corredores, 400 en las pruebas absolutas de 13,4 y 7,6 kilómetros, y en torno a 150 niños que han participado en carreras Correlimos Kids.

El puerto Marina de Las Salinas ha acogido esta mañana, a las 10:00 horas, la salida de la carrera popular Correlimos, que ha contado con una gran participación en su tercera edición que se celebra coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Las Aves.

La prueba incluía dos carreras, una de 7,6 kilómetros y otra de 13,4 kilómetros en la que los participantes han podido disfrutar de la singularidad del paisaje, pasando por playas naturales, charcas salineras, los molinos de La Calcetera y Quintín, las encañizadas, o los baños de barro de La Mota.

Así mismo, la carrera tenía como reto técnico las diferentes superficies a las que se han enfrentado los participantes, desde asfalto hasta arena, pasando por adoquines y tierra.

En la prueba de 7,6 kilómetros, el corredor Alex González Espinosa, con un tiempo de 26 minutos 51 segundos, ha sido el primero en cruzar la meta, seguido por Alejandro Cases Fernández (28 min 18 seg) y Martín Bastida Olmos (30 min 04seg).

En categoría femenina de esta distancia la vencedora ha sido Pilar García Santos, con un tiempo de 37 minutos 41 segundos, seguida de Dolores Moñino (38 min 18seg) y María Gómez Bella (39 min 50 seg)

En la carrera de 13,4 kilómetros el vencedor ha sido Antonio Lorente Murcia, con un tiempo de 48 min 02 seg, seguido de Antonio Inista Cuadrado (48 min 50 seg) y Juan Alonso (50 min 16 seg). En categoría femenina la primera clasificada ha sido Olga Del Solar (1 hora 00 min 05 seg), seguida de Ana Isabel Cánovas García en segunda posición (1 h 00 min 33 seg) y Pilar Duarte García en tercer lugar (1 h 02 min 05 seg).

En torno a las 12:00 horas el protagonismo ha sido para los más pequeños, que han competido en distancias de 100, 650, 1.300 y 1950 metros en las instalaciones del puerto Marina de Las Salinas donde, tras la entrega de trofeos, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Daniel Pérez, y el gerente de Marina de Las Salinas, Domingo Macanás; se ha ofrecido un caldero, realizado por miembros de la Cofradía de Pescadores, a todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES