Educación invertirá 144.443 euros para mejorar el IES ´Manuel Tárraga Escribano´ de San Pedro del Pinatar

La consejera de Educación y Universidades y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar supervisan y planifican actuaciones en materia educativa en este municipio

La Consejería ya ha adjudicado las obras para adecuar el Instituto de Educación Secundaria Manuel Tárraga Escribano y las actuaciones comenzarán el próximo mes de noviembre

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, anunció hoy una inversión de 144.443 euros para mejorar el Instituto de Educación Secundaria 'Manuel Tárraga Escribano' de San Pedro del Pinatar, tras una jornada de trabajo con la alcaldesa, Visitación Martínez, y miembros del equipo de gobierno para supervisar y planificar acciones en materia educativa en este municipio.

Sánchez-Mora explicó que desde la Consejería de Educación "trabajamos para continuar promoviendo la calidad educativa en la Región de Murcia, con mejoras en todos nuestros municipios".

La consejera de Educación, que visitó los institutos de Enseñanza Secundaria 'Manuel Tárraga Escribano' y 'Dos Mares', adelantó que "ya se han adjudicado las obras para mejorar el IES 'Manuel Tárraga Escribano', que comenzarán el próximo mes de noviembre".

Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y contemplan la adecuación de espacios, reparación y mejora de la estructura en dos aulas. Al respecto, Sánchez- Mora señaló que "seguimos mejorando centros educativos de la red pública para ofrecer las mejores condiciones en colegios e institutos de la Región, por lo que estamos coordinados con los ayuntamientos para ejecutar las mejoras que requieren los centros".

Otra de las novedades educativas este año en San Pedro del Pinatar es que ha comenzado a funcionar una nueva aula abierta en el IES 'Manuel Tárraga Escribano', que se suma a la existente en el CEIP Los Pinos.

En este sentido, la Consejería de Educación y Universidades invirtió este mismo año 105.200 euros para mejorar el CEIP 'Nuestra Señora del Carmen', con la sustitución de ventanas para impulsar la ecoeficiencia y optimizar el confort térmico y acústico de las instalaciones en las que desarrollan sus estudios de educación Infantil y Primaria más de 350 alumnos.

Recientemente también se han impulsado otras actuaciones, como la sustitución de carpinterías metálicas en la Escuela de Educación Infantil N°1, o la reforma de aulas en el CEIP Los Pinos.

El municipio de San Pedro del Pinatar cuenta con 2.717 alumnos de Infantil y Primaria, 1.147 de secundaria y 261 alumnos que cursan Bachiller este curso 2015/16. La consejera concluyó, además, que "se continuará impulsando mejoras educativas en el municipio de San Pedro del Pinatar, como ha venido haciendo el Gobierno regional durante los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES