Servicios Sociales imparte un taller de español para mujeres inmigrantes

Este curso está dirigido a cuarenta alumnas con el objetivo de que aprendan a desenvolverse en el día a día y favorecer así su integración

La concejalía de Servicios Sociales imparte este mes el taller "Aprende Español", destinado a cuarenta mujeres inmigrantes y que se centra en ofrecer las herramientas básicas para que las alumnas puedan comunicarse en situaciones y escenarios habituales como el supermercado, el colegio o la consulta del médico.

El objetivo es que favorecer la integración a través del lenguaje de la población inmigrante, además de que consigan una mayor autonomía en su vida diaria.

Además de aprender vocabulario para el día a día, otra de las finalidades del taller es que las alumnas transmitan lo aprendido a personas que forman parte de su entorno.

El programa consta de siete sesiones, que incluyen bloques temáticos como meses del año, días de la semana y hora; conversación entre amigos; necesidades y preferencias; los transportes, comercio y Ocio; el hospital, o actividades cotidianas, entre otros.

Este taller, que comenzó el pasado 9 de octubre, está impartido por la psicóloga Pilar Martínez Invernón, y la mediadora-traductora Amina Riad Benlarhzal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES