Los bomberos coordinan simulacros de incendios y evacuación en los institutos de San Pedro del Pinatar

Esta actividad se enmarca en la Semana de la Prevención de incendios, organizada por Fundación Mapfre y la asociación APTB en la localidad, en coordinación con el Consorcio de Extinción de Incendios y el Ayuntamiento.

Los efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región (CEIS), en coordinación con miembros de la Policía Local, el Servicio de Emergencias municipal y los equipos docentes de los institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos Mares.

Esta actividad ha consistido en la evacuación de los centros de forma ordenada, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en caso de incendio, y la posterior intervención en el edificio donde estaría el foco del incendio de los bomberos. En ambos casos ha intervenido también una ambulancia del Servicio de Emergencias, participando en la evacuación de un herido.

En este ejercicio, que se enmarca en la Semana de Prevención de Incendios organizada por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), han participado cuatro vehículos de bomberos, una ambulancia y dos patrullas de la Policía Local.

La Semana de la Prevención, que ha incluido charlas y actividades en centros educativos y hogares del pensionista de San Pedro del Pinatar, concluirá mañana, 22 de octubre, con una "Fiesta de la Prevención", en el parque Condesa Villar de Felices con simulacros, ejercicios, exhibiciones, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES