Los niños pinatarenses cierran la Semana de Prevención de Incendios con ejercicios al aire libre

El municipio ha acogido esta acción dirigida a la formación y prevención de incendios organizada por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región (CEIS).

El Parque Condesa Villar de Felices ha acogido hoy la "Fiesta de la Prevención", una jornada de actividades dirigidas por bomberos de CEIS a la que han acudido niños de quinto y sexto de primaria de los colegios públicos de la localidad.

Esta actividad, con la que concluye la Semana de la Prevención de Incendios celebrada en la localidad, ha incluido diferentes ejercicios con los más pequeños, que han podido experimentar algunas de las dificultades a las que hacen frente los bomberos como la falta de visibilidad, la presencia de obstáculos o la necesidad de atender a víctimas a través de divertidos circuitos y juegos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el gerente del Consorcio de Bomberos de la Región, Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la presentación e la Semana de la Prevención de Incendios, que se desarrollará en el municipio hasta el 22 de octubre y que incluye charlas, simulacros, ejercicios y otras actuaciones dirigidas, fundamentalmente a la comunidad escolar y a los mayores, dos de los colectivos más vulnerables ante situaciones de riesgo de incendios.

Así, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Alfonso Ramón García, han querido acompañar a los escolares pinatarenses en esta divertida actividad que se enmarca en la Semana de la Prevención de incendios.

Este programa se ha desarrollado en los últimos días en centros educativos y hogares de mayores con el objetivo de fomentar la prevención, ofrecer información sobre cómo identificar los riesgos y qué comportamientos debemos adoptar frente al fuego.

Durante toda la semana se han realizado charlas de autoprotección, escolar, en el hogar, en comunidades de vecinos y pequeños comercios en los colegios y hogares de la localidad, además de simulacros de incendio y evacuación en los institutos y la difusión de guías de prevención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES