La biblioteca municipal adquiere los libros de lectura obligatoria de los institutos de la localidad

Las concejalías de Educación y Turismo, en coordinación con los institutos públicos de la localidad, dotará a lo largo del curso de más de 40 títulos, que se estudian en educación secundaria y bachillerato.

Las concejalas de Educación, Guadalupe García, y Cultura, Silvia Egea, han informado hoy de última ampliación de fondos bibliográficos de la biblioteca municipal, que ha consistido en la adquisición de las obras de lectura obligatoria en las materias de Lengua y Literatura e Inglés, de los institutos del municipio desde primero de ESO a segundo de bachillerato.

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso al material obligatorio a los alumnos de secundaria y bachillerato, al tiempo que colaborar con los institutos públicos en el fomento de la lectura.

Por su parte, Silvia Egea, ha señalado que ya están disponibles en la biblioteca municipal los libros del primer trimestre, y que se adquirirán próximamente los títulos restantes. Así, la biblioteca ampliará sus fondos con varios ejemplares de más de 40 obras, que se complementan con el extenso catálogo de títulos clásicos con los que cuenta ya este centro.

Al acto ha asistido también el jefe de estudios del Instituto Dos Mares, Luis Egío, que ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y ha ahondado en la necesidad de fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes desde diferentes áreas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES