Hacienda propone la colaboración en materia tributaria al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El consejero de Hacienda y Administración Pública se reúne con el equipo de gobierno municipal para conocer las necesidades de este municipio

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, junto con miembros de su equipo, visitó hoy el municipio de San Pedro del Pinatar, donde se entrevistó con la alcaldesa, Visitación Martínez, y mantuvo una reunión de trabajo con representantes del gobierno local en la que trataron diversos temas de interés municipal, entre ellos la posibilidad de colaborar en materia tributaria entre ambas administraciones.

El consejero indicó que se ha analizado "la posible colaboración con este ayuntamiento en materia tributaria, que supondría poner a su disposición los medios materiales, humanos y tecnológicos necesarios para una mejor gestión". Explicó que esta cooperación "comportaría delegar en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia la gestión, liquidación, inspección y recaudación, en periodo voluntario y ejecutivo, de los Impuestos de Bienes Inmuebles, de actividades económicas y vehículos de Tracción Mecánica de este ayuntamiento".

En este sentido, Carrillo puntualizó que "se trata de una actuación más que demuestra la voluntad del Gobierno regional de apoyar a los municipios con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos, ofrecer una mayor eficacia en la gestión de las deudas, y favorecer un ahorro de costes para el Consistorio".

El consejero indicó que "se trata de establecer una vía de apoyo financiero, por medio de anticipos mensuales del 90 por ciento de la recaudación del IBI e IAE, sin coste alguno". Asimismo, si se materializa la colaboración, la Agencia Tributaria regional pondría a disposición de este ayuntamiento su Oficina Virtual, "por la que los usuarios se beneficiarán de los servicios de gestión telemática y podrán efectuar trámites relacionados con la gestión recaudatoria, tales como aplazamientos y fraccionamientos, solicitudes de información, entre otros", explicó Carrillo.

La Agencia Tributaria de la Región tiene actualmente suscritos 63 convenios de colaboración en materia tributaria con entidades públicas, de los que 33 son ayuntamientos de la Región. "En conceptos como el IBI y el IAE, la Agencia ha avanzado este año casi 42 millones de euros a los municipios con los que ha suscrito el acuerdo", especificó Andrés Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES