San Pedro del Pinatar organiza unas jornadas para mejorar los recursos y coordinación en la atención a la violencia de género

El Centro de Mujer y Servicios Sociales ha acogido esta jornada de trabajo denominada "Recursos en materia de violencia contra la mujer" dirigida a profesionales que trabajan en el ámbito de la prevención y la atención directa a las víctimas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha inaugurado hoy estas jornadas que tienen como objetivo informar sobre los recursos existentes en esta materia, fortalecer los lazos de coordinación y colaboración entre administraciones y establecer criterios comunes para optimizar recursos y mejorar mecanismos de intervención.

Visitación Martínez ha señalado que desde el Ayuntamiento se trabaja la violencia contra la Mujer de una manera prioritaria y coordinada con otras administraciones. Así, se interviene en el ámbito de la prevención a través de talleres en centros educativos, además de la asistencia directa por profesionales del Centro de Servicios Sociales a las víctimas y a través de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de género.

Esta mesa, que ha elaborado un protocolo de actuación conjunto, está conformada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, centros educativos de Educación Secundaria, Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), equipo de orientación educativa y psicopedagógica del Mar menor, centro de salud, además de las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Juventud.

Las jornadas han continuado con la intervención de Inmaculada Alcáraz González, técnico de gestión de la Dirección General de Mujer que ha expuesto los recursos disponibles a nivel regional sobre prevención, tratamiento y atención en violencia contra la mujer.

Posteriormente se ha abordado la labor que realiza el CAVI como recurso comarcal en atención a Víctimas de Violencia de Género, de la mano de Juana Fuentes Martínez, Psicóloga; África Escudero Vera, Abogada y Silvia Velázquez López, Trabajadora Social.

Posteriormente, la magistrada-juez del juzgado de primera instancia e instrucción n°4 de San Javier, María Angeles Martínez Urrea, ha analizado la situación actual de la Ley contra la Violencia de Género, y la orientadora laboral del SEF, Asunción Calderón, ha hablado sobre los recursos en materia de empleo dirigidos a mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES