El Ayuntamiento destaca la entrega de los voluntarios más veteranos

San Pedro del Pinatar ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado en un acto en el que se ha reconocido la labor altruista que desde hace cuatro años han desempeñado más de un centenar de voluntarios municipales en proyectos sociales, educativos, deportivos o culturales, entre otros.

La alcaldesa de San Pedro de lPinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Voluntariado, Daniel Pérez, han alabado hoy la dedicación y voluntad del más de centenar de personas que en los últimos cuatro años han participado en el Plan Municipal de Vountariado, creado en 2012 y, de manera especial, a aquellos que de manera interrumpida han formado parte de este proyecto.

La primer edil ha destacado el lema de este año en la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo sábado, 5 de diciembre, "El mundo cambia, ¿y tú? Hazte voluntario". Al respecto ha resaltado la acción altruista de los voluntarios locales, que en los últimos años han contribuido al desarrollo social, cultural, educativo y comunitario de San Pedro del Pinatar.

Por su parte, Daniel Pérez ha explicado que ya más de un centenar de voluntarios los que han aportado su tiempo y voluntad a diversos proyectos de voluntariado, como auxiliares de educación, monitores escolares, voluntarios en residencias de mayores, aquellos que colaboran con asociaciones socio sanitarias que trabajan con discapacitados, enfermos de alzheimer o personas que padecen enfermedad mental.

También han sido muchos los voluntarios por la cultura, que colaboran con el museo arqueológico, la biblioteca, o la preparación de exposiciones. Así como los que han colaborado en programas para la prevención del absentismo y el refuerzo escolar.

Entre las nuevas líneas impulsadas este año, el concejal ha destacado los voluntarios en actividades deportivas, los que han colaborado con la infancia y la casa cuna durante el verano o el crecimiento de los voluntarios universitarios, con la implicación de la Facultad de Ciencias del Deporte, entre otras.

En el acto se ha premiado a aquellos voluntarios que iniciaron su andadura en el programa municipal y que más horas han realizado de acción voluntaria. Así se ha distinguido a Victoria Álvarez Gil, por su labor en beneficio de los mayores en la residencia Mensajeros de la Paz; a Milagros Martínez y María Ángeles Ruiz, por su entrega en los colegios municipales EEN° 1 Y Villa Alegría, y a Hervé Simón Arki, por el desarrollo de talleres de conversación en francés.

Finalmente el acto ha finalizado con la entrega de un pequeño obsequio a cada uno de los voluntarios como agradecimiento por la importante función que desarrollan en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES