Los escolares visitan el Ayuntamiento con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución

La concejalía de Educación ha organizado visitas didácticas a la casa consistorial en las que han participado 300 alumnos de tercero y cuarto de primaria.

Con motivo del Día de la Constitución, que se celebrará el próximo 5 de diciembre, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha abierto sus puertas en las últimas semanas a 300 alumnos de tercero cuarto de primaria de ocho centros escolares del municipio.

El objetivo de esta actividad, organizada por la concejalía de Educación es que los más pequeños conozcan la Constitución desde el Ayuntamiento, su administración más cercana.

Estas visitas comienzan en la planta baja, donde conocen negociados

como Registro General y Ventanilla Única. Tras esta primera toma de contacto los alumnos pasan al Salón de Plenos, donde a través de una proyección didáctica se les explica a los más pequeños cuándo se aprobó la Constitución, qué principios básicos contiene, cuál es la bandera española, o qué es la Monarquía Parlamentaria.

Los niños recorren los diferentes negociados y departamentos del Ayuntamiento y conocen cuál es el trabajo y funcionamiento de cada uno de ellos, para finalizar en la sala de Juntas y la Alcaldía.

Cabe destacar la implicación de los centros educativos puesto todos los alumnos han participado activamente en la grabación de un vídeo. Además, los alumnos de las Esperanzas han regalado a la concejalía una poesía referente a la Constitución elaborada en un mural y los estudiantes de Nuestra Sra. Del Carmen, que sorprendieron con un rap preparado con sus profesores.

Los colegios que durante estos días han visitado el Ayuntamiento son Los Antolinos, New Castelar College, Las Esperanzas, Maspalomas, Villa Alegría, Los Pinos, Nuestra Señora del Carmen, y San Pedro Apóstol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES