La Federación Lares premia al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por su acción voluntaria

El consistorio ha recibido este reconocimiento por el programa local de Voluntariado que, entre otras líneas, incluye un programa de voluntarios en residencias de mayores.

El concejal de Voluntariado de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez, ha recogido hoy el reconocimiento de la Federación Lares (Federación de Residencias sin ánimo de lucro de la Región de Murcia) por el desarrollo del Plan de voluntariado local en la residencia Mensajeros de La Paz de la localidad.

Esta federación ha premiado hoy en Molina de Segura a varias entidades, organizaciones y personas por su labor solidaria y altruista, con motivo del Día del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.

El plan de Voluntariado local, que desde su puesta en marcha hace cuatro años ha contado con más de un centenar de voluntarios, ha desarrollado diversas líneas de trabajo en el ámbito social y cívico, entre las que se encuentran los voluntarios que colaboran con las residencias de mayores de la localidad, en talleres y otras actividades de dinamización.

Desde la Residencia Mensajeros de la Paz, donde el plan se materializó en un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en 2014, han propuesto al consistorio para estos premios tras los buenos resultados que está dando esta línea de voluntariado en el centro y su gran aceptación por parte de mayores, trabajadores y voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES