El Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro celebra el Día Mundial de los Humedales

La Concejalía de Turismo también se suma a la conmemoración ofreciendo la ruta "Senda de Coterillo" el domingo 14 de febrero

Con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebra mañana, el 2 de febrero, cuyo lema este año es "Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles" el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar organizará diferentes actividades.

El objetivo es dar a conocer algunos de los humedales más emblemáticos de la Región a través de la exploración de sus valores naturales y culturales, debatir sobre los problemas a los que se enfrentan estos ecosistemas y promover la participación ciudadana para conservarlos.

Además, durante todo el mes de febrero, el Centro de Visitantes 'Las Salinas' contará con una actividad especial: 'El mini-mundo salado', de 9 a 14 y de 15 a 17:30 horas, con entrada libre, para observar a través de grandes lupas la forma de los cristales de sal, los colores de la arena de las playas y los diminutos habitantes de las salinas. Los fines de semana, de 9 a 14 y de 15 a 17 horas, dicho centro impartirá un taller en el que los participantes aprenden a confeccionar máscaras de los animales más característicos del parque.

El sábado, 6 de febrero, se ha organizado una Ruta Guiada en Bicicleta "Humedales, fuentes de vida" para descubrir los distintos humedales que alberga el entorno del Parque Regional.

La Concejalía de Turismo también se suma a celebrar el Día Mundial de los Humedales ofreciendo la ruta "Senda de Coterillo" el domingo, 14 de febrero de 10 a 13 h. durante 3 km, acompañados por un guía, siguiendo la señalización blanca y verde de Senda Local, se atravesará el Pinar de Coterillo hasta la Curva de la Culebra, de allí por una pasarela de madera se llegará a la playa y por la orilla se regresa al punto de partida. Se realizará una breve parada en dos observatorios de aves, por lo que se recomienda llevar prismáticos para disfrutar de la visita en el Parque Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES